Las 10 actuaciones más memorables de los premios GRAMMY: De Michael Jackson a BTS

Este fin de semana se celebra la 65ª edición de los premios más prestigiosos de la música a escala global
Las 10 actuaciones más memorables de los premios GRAMMY: De Michael Jackson a BTS
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Después de la de titulares que nos dieron los premios Oscar el pasado fin de semana es el momento de pasar del cine a la música con los premios más importantes de la música, los GRAMMY, que se celebran en la madrugada del domingo al lunes en Las Vegas tras un pequeño retraso en su calendario.

Por eso este es un momento ideal para echar la mirada atrás en el tiempo y recordar algunas de las mejores actuaciones que se han producido sobre el escenario, especialmente simbólicas porque algunos de los grandes artistas que nos han acompañado durante décadas ya no están hoy entre nosotros. ¿Nos acompañas en este viaje?

Whitney Houston (1987)

Cómo nos dejó a todos Whitney Houston en 1987 durante la 29ª edición de los GRAMMy gracias a esta impecable interpretación de la canción "Greatest love of all". Nunca olvidaremos la potencia de su voz y tampoco la merecida ovación que recibió por parte del público al terminar su actuación.



Michael Jackson (1988)

Otra de las viejas glorias de la música fue el rey del pop, que acumuló trece gramófonos en sus vitrinas a lo largo de su carrera y nos ofeció una de las mejores actuaciones que hayamos podido recordar desde que se celebran estos importantes premios. Diez minutos de auténtico show de Michael Jackson en los que pudimos disfrutar de ahora clásicos como "The way you make me feel" y "Man in the mirror".



Mariah Carey (1992)

Otra de las grandes divas de los 90 fue Mariah Carey, que por aquel entonces era todo un fenómeno musical. Tuvo su momento en dos ceremonias consecutivas, en el 91 y el 92, pero fue en esta última, con su "If it’s over" con la que nos dejó sin aliento gracias a una impresionante y emotiva actuación.



Céline Dion (1998)

Si hay un fenómeno que triunfaba en 1998, ese era el de la película "Titanic" de James Cameron. Eso se trasladó al mundo de la música a través de la voz de Céline Dion, que hizo vibrar al público de los GRAMMY con el ya mítico "My heart will go on". Ahí no había nadie que no acompañara a la canadiense, que disfrutó de uno de los mejores años de su carrera, ya que también se llevó el el Oscar a la mejor banda sonora.



Britney Spears (2000)

Nuestra querida Britney Spears no está pasando por uno de sus mejores momentos actualmente, pero hubo una época en la que su éxito era incontestablela. En esta presentación de la princesa del pop comprobamos cuán versátil era la artista en los inicios de su carrera, dejando claro cuál iba a ser su inminente futuro más allá de su "...Baby one more time".



Eminem y Elton John (2001)

Muchos no lo recuerdan, pero hubo un tiempo en el que el rapero Eminem y Elton John desarrollaron una gran amistad. Esta relación acabó llevándose al escenario de los GRAMMY en una actuación que muy pocos podían imaginar. "Stan" fue la canción del estadounidense que ambos interpretaron juntos, con el británico al piano y durante su estribillo. ¡Épico!



Beyoncé y Prince (2004)

Beyoncé recuerda su colaboración con Prince como una de las experiencias más aterradoras de su carrera porque estaba abrumada por trabajar con él sobre el escenario. Sin embargo todo salió perfecto cuando juntos interpretaron algunas de las canciones más emblemáticas de su carreras: Desde "Purple rain" a "Crazy in love". Tremendo.



Lady Gaga (2011)

Otra de las escenografías más recordadas es la de Lady Gaga, apareció en la alfombra de la edición 2011 a bordo de su incubadora portátil, la misma que trasladó al escenario para esta actuación de "Born this way" y en la que también hubo tiempo para una memorable versión de la canción "An actor prepares".



Daft punk, Pharrell Williams, Nile Rodgers y Stevie Wonder (2014)

Esta ha sido una de las combinaciones de artistas más explosivas sobre el escenario de unos premios GRAMMY. Cómo sonaba ese "Get lucky" de Daft punk con la aportación de otros artistas como Pharrel Williams, Nile Rodgers y Stevie Wonder. ¡Menuda sensación!



Lil Nas X, BTS y Billy Ray Cyrus (2019)

La de hace tres años fue una de las actuaciones más espectaculares vividas sobre el escenario de unos GRAMMYS, con un enorme escenario móvil por el que Lil Nas X se movía entre salas temáticas en las que iba coincidiendo con otros artistazos de la talla de BTS o el veterano Billy Ray Cyrus. Una fantasía hecha realidad..



También te puede interesar...

CADENA 100