El aplaudido discurso de BTS por la inclusión y la diversidad y contra el racismo

Los integrantes de BTS han acudido a la Casa Blanca y han pronunciado frente a Joe Biden un discurso contra el racismo que ha sido muy apldudido
ctv-r6m-bts
Redactora

Tiempo de lectura: 2’

BTS es un grupo referente dentro del género Kpop pero más allá de la música sus integrantes están volcados en causas sociales y así lo han vuelto a demostrar en su última aparición pública. Y es que también están muy centrados en la lucha por los derechos humanos y la esperanza de la juventud. Unos valores que han querido mostrar en su visita a EEUU, concretamente a la Casa Blanca.

Bueno, pues parece que el grupo surcoreano ha vuelto a ser invitado a un evento de gran envergadura como las Asambleas de la ONU, pues con motivo del mes de la Herencia de los Asiaticos Estadounidenses y de las Islas del Pacífico, en la Casa Blanca de Estados Unidos se han hecho diferentes actos para reivindicarlo. Y en uno de ellos, han sido invitados por el mismísito presidente, Joe Biden.

La banda de Kpop asistió con un objetivo claro, según el comunicado de la Casa Blanca: "discutir la inclusión y representación asiática, y hablar sobre los crímenes de odio anti-asiáticos y la discriminación”. Algo que está volviendo a ocurrir, y que está ocasionando muchos problemas. Los 7 integrantes del grupo surcoreano, sin excepción, hablaron sobre la palesta tanto en inglés como en coreano, agradeciendo su invitación a Washington y reivindicando el hecho de que se haya podido celebrar esta reunión.



De los 7 integrantes, el primero en hablar durante la rueda de prensa fue RM. Nada más comenzar con su intervención, se presentó y agradeció a la Casa Blanca por poder hablar de algo tan importante como son los crímenes de odio contra los asiáticos y la inclusión de su cultura. “Estamos aquí gracias a nuestro Ejército y a nuestros fans de todo el mundo, que tienen diferentes nacionalidades y culturales y usan diferentes idiomas”, añadió J Hope, otro de los miembros.

Esperamos que hoy sea un paso adelante para respetar y comprender a todos y cada uno como una persona valiosa”, dijo V. Al fin y al cabo, el grupo surcoreano goza con un gran poder de influencia, y han logrado dar la visibilidad suficiente a las personas asiáticas dentro de la industria musical y más allá de ella.

Lo cierto es que siempre han estado muy concienciados con varias causas, y eso también ha repercutido en sus seguidores. Sin ir más lejos, hace unos meses participaron en las Asambleas Generales de la ONU para hablar de la importancia de tener esperanza en el futuro y en ayudar a los jóvenes que se sienten solos porque nadie confía en ellos.

De hecho, aprovechando su intervención en la Casa Blanca, denunciaron a través de un comunicado el odio y la violencia que sufren de forma continuada las personas asiáticas: “Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido en las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y socavar nuestra autoestima”.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100