BTS bate récord de recaudación tras su concierto en 3.711 cines con 'BTS PERMISSION TO DANCE ON STAGE'

Fue la transmisión en directo de BTS desde Corea del Sur presentada a nivel mundial por HYBE y Trafalgar Releasing consiguiendo 32,6 millones de dólares
BTS bate récord de recaudación tras su concierto en 3.711 cines con 'BTS PERMISSION TO DANCE ON STAGE'
BTS bate récord de recaudación

Tiempo de lectura: 2’

Hablamos de la última aparición musical del grupo anunciada como parte de su gira mundial. Era el modo de presentar sus actuaciones y las canciones más exitosas a lo largo de su carrera. Los espectáculos anteriores de Los Ángeles fueron vistos por aproximadamente 813.000 personas en los cuatro espectáculos con entradas agotadas, lo que los ha convertido en uno de los espectáculos más exitosos de 2021.

Ahora, se enfrentaban, el pasado sábado 12 de marzo, a su transmisión desde Seúl a través de las pantallas de cine para la cita de toda la banda: con RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook.

'BTS PERMISSION TO DANCE ON STAGE', fue todo un éxito

ctv-lh6-onesheet

Como decimos fue la transmisión del concierto en vivo de Corea del Sur presentada a nivel mundial por HYBE y Trafalgar consiguiendo recaudar 32,6 millones de dólares de recaudación.

De hecho han roto el récord mundial de eventos cinematográficos para una taquilla mundial llegando a 3.711 cines de 75 países/regiones para un compromiso limitado de un día, con entradas agotadas reportadas en todo el mundo.

En América del Norte, 'BTS PERMISSION TO DANCE ON STAGE - SEOUL: LIVE VIEWING' alcanzó el puesto número 2 en la taquilla del sábado con una recaudación bruta de más de 6,84 millones de dólares y un promedio por pantalla de más de 8.500 dólares en 803 salas de cine.

Tras darse a conocer este hito, el presidente de HYBE 360, DJ Kim, ha destacado que "Como la pandemia dificultó el acceso a la sala del concierto, queríamos crear una oportunidad para que los fans se reunieran y vieran el concierto juntos. Se nos ocurrió la idea de 'VISUALIZACIÓN EN VIVO' en los cines y estamos encantados de ofrecer una experiencia alternativa para que los fanáticos disfruten del concierto en vivo".

Marc Allenby, director ejecutivo de Trafalgar Releasing, ha subrayado la enorme satisfacción por la respuesta del público: "Estamos encantados con el éxito sin precedentes de este proyecto, no solo para Trafalgar Releasing, sino también para la industria del cine de eventos en general. Es un testimonio tanto del fandom abrumadoramente dedicado de ARMY como del regreso general a los cines a escala mundial".

En definitiva, 'BTS PERMISSION TO DANCE ON STAGE - SEOUL' marcó el tan esperado y triunfal regreso del grupo a un escenario en Corea del Sur frente a una audiencia en vivo por primera vez desde 2019.

El evento 'BTS PERMISSION TO DANCE ON STAGE - SEOUL' ha sido el cuarto evento mundial de HYBE y Trafalgar Releasing con BTS incluidos 'BURN THE STAGE: THE MOVIE' de 2018, 'BRING THE SOUL: THE MOVIE' de 2019 y 'BREAK THE SILENCE: THE MOVIE' de 2020.

Puede interesar también:

3 millones de likes en un día: la coreografía de BTS que no pararás de bailar

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100