Así fue la reunión del presidente de EEUU, Joe Biden, con BTS: vídeo del encuentro más esperado

La banda musical BTS acudía a la Casa Blanca para ser recibidos por Joe Biden y hablar sobre el racismo y los delitos de odio en EEUU
Así fue la reunión del presidente de EEUU, Joe Biden, con BTS: vídeo del encuentro más esperado
Joe Biden junto a BTS

Tiempo de lectura: 2’

Como hemos contado, los surcoreanos viajaron a Washington para reunirse con el presidente norteamericano y abordar la candente actualidad en torno a los problemas de la comunidad asiática en EEUU y favorecer la diversidad.

Joe Biden recibía a la banda K-pop dentro de la programación de eventos del Mes de la Herencia Asiático-Americana en la Casa Blanca. Ahora hay un vídeo oficial que muestra la sintonía positiva de aquel día, martes 31 de mayo, en donde los músicos recorrieron la sede presidencial con declaraciones como la que destacaba Jimin: "Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para levantar la voz y decir que estamos aquí".

Aquel día los siete miembros de BTS comparecían en rueda de prensa junto a la portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre, quien presentó a BTS como ganadores de los GRAMMY y, además, promovedores del "respeto" en la sociedad.

Allí decía también RM que "Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre las causas importantes y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas".

El vídeo, el testimonio

Durante la visita, BTS también se reunió con la vicepresidenta Kamala Harris y hablaron sobre cómo quieren usar su influencia a través del gran seguimiento proporcionado por su música y estilo de vida. La vicepresidenta no duda en recordar que "Cuando vemos odio y prejuicio, es para asustar a la gente y para que la gente se sienta sola y, por lo tanto, sin poder. Cuando otros hablan al respecto, le hablan a la gente de una manera que les recuerda que no están solos".

En el vídeo veremos recorrer a BTS la Casa Blanca y cómo confraternizan con Biden.



Aprovechando su intervención en la Casa Blanca, reivindicaron a través de un comunicado el odio y la violencia que sufren de forma continuada las personas asiáticas: "Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido en las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y socavar nuestra autoestima".

Recordemos que BTS siempre han estado muy concienciados con varias causas sociales, y eso también ha repercutido en sus seguidores. Así por ejemplo, meses atrás participaron en las Asambleas Generales de la ONU para hablar de la importancia de tener esperanza en el futuro y en ayudar a los jóvenes que se sienten solos porque nadie confía en ellos.

En este sentido, Biden promulgó el año pasado un proyecto de ley para combatir los crímenes de odio contra la comunidad asiática, especialmente los derivados de la pandemia de COVID-19, que generó una ola de ataques contra personas de origen asiático.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100