Blackpink consigue liderar las listas norteamericanas y las británicas, además, de forma histórica

La música de Blackpink continúa su expansión e, incluso, logra que Reino Unido vea por primera vez a una banda femenina K-pop en el #1
Blackpink consigue liderar las listas norteamericanas y las británicas, además, de forma histórica
Blackpink, de récord en récord
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Queda así de manifiesto que 'Born Pink' el disco de la banda tenía mucha expectación ante su llegada. Recordemos que fue grabado en los estudios del sello discográfico surcoreano The Black Label y producido por Teddy Park, 24, Danny Chung, Bekuh BOOM y R.Tee, habituales colaboradores del grupo, acompañados en los créditos por diversos cantautores del mercado mundial de la música, como Freddy Wexler, que participó en la composición de 'Stuck with U' de Justin Bieber y Ariana Grande, y Teddy Sinclair y Nat Dunn, que contribuyeron a pistas de artistas como Rihanna y Anne-Marie.

'Born Pink', #1 en EEUU y listas británicas

El álbum conquista así Billboard 200, la lista norteamericana de discos, siendo además la primera banda femenina surcoreana en conseguirlo y el primer grupo en hacerlo desde que en 2008 lo consiguiera el grupo estadounidense Danity Kane con 'Welcome to the dollhouse'.

Por otra parte, en Reino Unido también hacen historia musical. Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, Blackpink, se han convertido en el primer grupo de femenino de K-pop en obtener el #1 en la lista oficial de álbumes. Por ello, Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company ha destacado que "Ser el primero en cualquier tipo de lista es un récord que nunca se puede quitar, por lo que que su nuevo álbum Born Pink se convierta en el primer número 1 oficial del Reino Unido de un grupo de chicas de K-pop es un logro fantástico, y las coloca en el libros de registro para siempre".

Y es que desde su formación en 2016, es el grupo femenino más seguido en streaming y el artista con más suscriptores de YouTube por lo que el primer avance de Born Pink, 'Pink Venom', se reprodujo 86,3 millones de veces en YouTube un resultado que estableció tres récords mundiales Guinness.

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el nuevo disco



Contenido:

1 Pink Venom

2 Shut Down

3 Typa Girl

4 Yeah Yeah Yeah

5 Hard to Love

6 The Happiest Girl

7 Tally

8 Ready For Love

Gira internacional

Sabemos que actuarán el 5 de diciembre en el Palau de Sant Jordi de Barcelona en su única parada en España. Con la promesa de sumar más citas próximamente, se confirma que recorrerá 14 ciudades de Europa y Norteamérica próximamente.

EEUU

ctv-jdk-301407900 626398348849970 7215455844377834031 n




Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100