Las mejores actuaciones de los premios MTV VMAs: De Nicki Minaj a J Balvin, pasando por Blackpink

Anoche se celebró en Nueva Jersey la 39ª ceremonia de entrega de los premios, que reunieron a una gran variedad de artistas sobre el escenario
Las mejores actuaciones de los premios MTV VMAs: De Nicki Minaj a J Balvin, pasando por Blackpink

Tiempo de lectura: 3’

Fueron dos horas espectaculares de gala para abarcar los géneros más populares del mundo de la música. Así son los MTV Video Music Awards, ya popularmente comocidos como los VMAs, que se celebraron anoche en el pabellón Prudential Center de la ciudad de Newark -en Nueva Jersey, Estados Unidos- para reconocer los mejores trabajos músicales del último año en el ámbito audiovisual.

En CADENA 100 ya te hemos contado quiénes han sido los galardonados, así que ahora es momento de repasar cuáles han sido las actuaciones más destacadas sobre el escenario de esta 39ª edición de los premios, que han sabido llamar la atención de todos los espectadores por contar con una gran variedad de artistas entre sus premiados, pero también durante todas las actuaciones de la noche. Estas han sido las siete más especiales:

Nicki Minaj: "Super freaky girl," "Anaconda" y más

La rapera se convirtuñi una de las grandes atracciones de la noche después de recoger el premio el premio honorífico Michael Jackson video vanguard, además de proclamarse ganadora en la categría de mejor vídeo de hip hop por su canción "Do we have a problem?". Pero el momento estelar de Nicki Minaj llegó cuando se subió al escenario para interpretar un medley con temas como "Monster", "Super bass" o "Super freaky girl", entre otros.




Bad Bunny: "Titi me preguntó"

El premio para mejor artista del añó fue para el puertorriqueño Bad Bunny, que se convertía en el primer latinoamericano en conseguirlo por primera vez en la historia de estos míticos premios. Durante su discurso hizo un alegato reivindicando0 el español en las canciones, destacando la necesidad de no tener que adaptarse al mercado sin tener que renunciar a la cultura o a la lengua. Su momento sobre el escenario fue igual de brillante mientras interpretaba "Titi me preguntó".



Anitta: "Envolver"

La noche siguió siendo de lo más latina gracias también a Anitta, que se embolsó el premio al mejor vídeo musical latino por su "Envolver", tema que se ocupó de defender sobre el escenario. La artista brasileña estuvo inmensa junto a sus bailarines ofreciéndonos una de las grandes actuaciones de la noche.



Måneskin: "Supermodel"

Los ganadores de Eurovisión 2021, los italianos Måneskin, siguen dando pasos firmes en el mundo de la música. Ya no se conforman con triunfar en su país o por toda Europa, ahora también van camino de ser fenómeno en Estados Unidos, un mercado que ha sabido entenderles y que les premia con su participación en uno de los eventos musicales más importantes del año. "Supermodel" es la canción que nos regalaron en directo durante la celebración de los VMAs.



J Balvin y Ryan Castro: "Nivel de perreo"

Estaba nominado junto a Skrillex y su canción "In da getto" en la categoría de mejor vídeo musical latino, sin embargo finalmente se fue con las manos vacías. Esa pequeña decepción para sus fans se vio compensada con su inmensa actuación sobre el escenario, donde estaba acompañañado por el cantante colombiano Ryan Castro, con quien interpretó "Nivel de perreo" así de bien.



Blackpink: "Pink venom"

El toque más internacional lo pusieron las chicas de Blackpink, que se hicieron con el premio al mejor vídeo del metaverso -ni más, ni menos-, que invadieron el recinto con su veneno rosa. Veneno del bueno, porque solo hay que comprobar cómo se metieron a todos los asistentes en el bolsillo. ¡Menudo fenómeno global!



Red hot chili peppers: "Black summer" y "Can't stop"

Los ganadores del premio al mejor vídeo de rock, Red hot chili peppers, también quisieron deleitarnos con su música en esta edición de los MTV Video Music Awards. Los estadounidenses se atrevieron con dos de sus canciones, "Black summer" y "Can't stop", dándole ese toque de rock a la gala en el momento más necesario.



Y terminamos con una mención especial al actor Johnny Depp, que también se subió el escenario, pero un su caso, en lugar de subir por las escaleras, decidió hacerlo descendiendo desde los cielos para meterse en el papel que le ha tocado interpretar durante la noche, que no es otro que el del astronauta, abosluto protagonista de los premios, ya que es ela figura que podemos ver representadad en cada una de las estatuillas. Este es el momento que él mismo ha compartido a través de su perfil de Instagram:



Estas son las siete actuaciones que más nos han llamado la atención, pero lo cierto es que son muchos otros los artistas que se subieron sobre el escenario del Prudential Center: Latto, Panic! at the disco, Lauren Spencer, Kane Brown, Lauren Spencer, JID, Eminem y Snoop Dogg, Flo Milili, Lizzo, Conan Gray, Jack Harlow y Fergie, y Dove Cameron también le pusieron la nota musical a esta espectacular noche.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100