Bad Bunny ya puede presumir de tener un día oficial en Estados Unidos: el porqué del honor

El cantante ya puede decir que el 18 de agosto ya ha sido fijado como su día de honor en Boston, condecorando su trayectoria musical y creatividad
Bad Bunny
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Bad Bunny es toda una institución en el reggaetón, de hecho, casi se podría considerar una eminencia en el género urbano, pues ha conseguido que ese chico llamado Benito y que vivía de forma humilde en Puerto Rico trabajando en un supermercado de su zona, tenga sólo unos años después hasta su propia festividad en su nombre, pero cuidado, no en su país natal, sino en nada más y nada menos que Estado Unidos. Está claro que lo suyo es sumar hitos y reinventarse una y otra vez musical y estéticamente hablando para demostrar más si cabe, que lo suyo es ser un artista como pocos. Y que 2022 está siendo un año de lo más fructífero, pues no solo ha hecho de su disco ‘Un Verano Sin Tí’ toda una oda a la fiesta y al buen rollo con temas de lo más bailables como ‘Titi Me Preguntó’ o algunos más sentidos como ‘Ojiitos Lindos’, además hace poco conocíamos su nueva faceta como empresario abriendo en Miami un lujoso restaurante llamado Gekko.



Un ejemplo a seguir por millones de jóvenes

Bad Bunny es el típico artista que todo lo que toca lo convierte en oro, el ‘Rey Midas’ de la industria del género urbano, es admirado por artistas de todas las épocas, desde sus antecesores hasta las nuevas generaciones, no cabe duda de que este artista es toda una máquina de crear. Su originalidad y capacidad de innovar con lo mínimo ha hecho que sea todo un referente. Pues su figura era necesaria en este género, que si de por sí ya era un género muy machista, con su forma de hacer música sin pudor a innovar, a hablar de violencia de género y relaciones tóxicas con temas de su última disco como ‘Andrea’ o incluso con el hecho de vestirse con prendas habitualmente femeninas ya ha abierto la veda en un espacio donde el movimiento de maniobra era mínimo.

Oficialmente, el 18 de agosto será el día de Bad Bunny

El cantante de ‘Soy Peor’ está creando escuela, ejemplo a seguir por millones de jóvenes sus pasos están siempre enfocados para conseguir ser feliz por encima de lograr el éxito. Aunque de momento está consiguiendo ambas cosas. Y es que si de algo sabe el intérprete es de tocar el cielo con los dedos y a jugar a que nada se le resista. Su vida, siempre ha estado basada en perseguir metas, y cuando lo logra, otra, y así hasta el fin de los tiempos. La última ha sido la de poder tener el honor de presumir de día propio en el mundo, así es, Benito Antonio Matínez Ocasio tiene su propio día en el estado de Massachussets, Boston, donde la alcaldesa de este lugar, Michelle Wu ha oficializado su día en inglés y español de este modo: «Boston es una ciudad diversa e inclusiva basada en la comunidad y la autoexpresión creativa. En ese espíritu, nuestra ciudad reconoce el impacto que tienen los artistas, como Bad Bunny, en nuestro presente y futuro como ciudad”.



Añadiendo además el orgullo que le producía que artistas del mundo y de su envergadura sigan elevando la comunidad latina por el mundo: “revolucionar la expresión artística, redefinir las normas de género y alcanzar a millones de personas en América Latina a través de la música, el arte y, lo que es más importante, a través de la inclusión”.


CADENA 100