Así es Pilar Tobella, la madre de Rosalía que está detrás de su éxito y ha inspirado ‘Motomami’

La madre de Rosalía siempre está en la sombra pero es parte fundamental en la carrera de Rosalía, además de ser una auténtica Motomami
ctv-7go-madre-rosalia

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía se ha convertido en unas mujeres del momento después de haber lanzado su último álbum 'Motomami'. Fue el pasado mes de marzo cuando pudimos escucharlo al completo y desde entonces sus canciones suenan allí donde vas y se han viralizado tanto en las redes sociales que todo el mundo las utiliza para crear sus propios vídeos desde cero mientras suena la canción de fondo.

Y detrás de este éxito de la catalana poca gente conoce que están otras dos mujeres, muy importantes para ella y vitales en este camino musical en el que, esperemos, le quede mucho aún por recorrer. Ellas son su hermana y su madre, ambas se llaman Pilar y juegan un papel fundamental en su carrera como artista, cada una en su estilo y acompañándole siempre allí donde va: premios, viajes, grabaciones, entrevistas… no pueden faltar a su lado porque son pieza clave de su éxito.

El papel que juega la madre de Rosalía en su carrera musical

Pilar Tobella es el nombre de la madre de Rosalía y tiene un papel fundamental en su carrera musical. Ella es la encargada de llevarle todo el papeleo y todas las gestiones relacionadas con su dinero y patrimonio, algo fundamental teniendo en cuenta que gracias a su éxito maneja cantidades muy copiosas de dinero que ella sola no podría gestionar. Y no podía elegir a nadie mejor que a su madre para ello, en la que confía al 100% para todo.

Y no es el único papel que juega porque ha sido una pieza clave en este último disco de su hija, y es que ella es la verdadera motomami. Un nombre que la propia Rosalía le asignó hace años porque era una mujer independiente, todoterreno y que siempre iba sobre dos ruedas, desplazándose en su moto a cualquier lugar. Una inspiración que es desconocida por muchos, pero ella es el verdadero origen de este último trabajo de la cantante que tanto ha dado que hablar al ser totalmente contrario al anterior, 'El mal querer', con el que se ganó muchos fans que ahora no han entendido su cambio de registro pero que también le han hecho abrirse un nuevo nicho de mercado y otros fans que aman igual lo que hace.




El otro pilar de Rosalía

Su hermana también se llama Pilar, y en su caso está detrás de sus estilismos, jugando también un papel importante en su carrera. "Rosalía es mi hermana, hemos crecido juntas. En casa siempre ha habido revistas de moda, libros, pelis… Eso hace que tengamos un mundo referencial muy parecido. Por lo tanto, si cuando éramos niñas jugábamos juntas, no es raro que lo sigamos haciendo. Trabajar con ella no es trabajar, es ser nosotras como siempre hemos sido", comentó en una entrevista para 'La Vanguardia'. Además de que comparten un tatuaje muy especial y Pili, como la llama cariñosamente, le ha dado el mejor de los regalos, un sobrinito al que adora y con el que pasa todo el tiempo que puede ejerciendo de tía orgullosa.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100