Así es la faceta más activista y humana de Alicia Keys, que actúa esta noche en Madrid después de 9 años

Esta noche la reina del 'R&B' vuelve a Madrid, tras arrasar en Barcelona con su gira mundial 'Alicia + Keys World Tour'
Alicia Keys

Tiempo de lectura: 2’

El pasado jueves Barcelona recibió a una pletórica y vibrante Alicia Keys que pisó el escenario del Palau Sant Jordi tras 9 años sin visitar España y ante 8.000 fans que deseaban volver a ver a la gran diva de la música negra ponerse frente al micro y piano. Esta noche le tocará el turno a Madrid que no con menos ganas esperará deseosa en el Wizink Center la llegada de una artista de semejante envergadura. Y es que si algo ha demostrado Alicia Keys es haber erigido de sí misma un icono con sello e identidad propios que la hacen resultar irresistible y única cada vez que las notas y las palabras salen de su boca.

Alicia Keys, mujer empoderada y con conciencia social

Vestida de negro, elegante sin caer en el exceso y el ostento, sin apenas maquillaje, pisó el suelo catalán de lo más exultante. Llenó un escenario que se deshizo en halagos cuando deleitó al público con un dominio preciosista de su voz, la cual se mezcló a la perfección con la guitarra, el bajo, el teclado, la batería y los coros de la banda que allí la esperaba. Un acompañamiento de lo más sobrio que bastaban para ligarse con su poderoso torrente vocal en directo con el que dio lo mejor de sí misma sin perder comba de ninguna de las canciones más exitosas de todo su repertorio.

Y es que para esta cantante, lo primordial es ofrecer la mejor versión de sí misma y así nos lo demostrará otra vez esta noche. Pero para Alicia Keys no es suficiente ser la mejor en su profesión, también ha demostrado en innumerables ocasiones como necesita ser la mejor persona posible. No es la primera vez que Alicia Keys ha hablado de sus raíces más humildes criada por su pluriempleada madre, con un padre ausente y en uno de los barrios más marginales de Nueva York.


Cinco años son los que estuvo Alicia Keys diciendo NO al maquillaje por imposición

Ex adicta confesa del maquillaje y las dietas se reveló contra la industria de la música y los abrasivos cánones de belleza que exigen la perfección física a las mujeres desde las discográficas. Ante este yugo decidió dejar de maquillarse y lucir su pelo afro al viento durante varios años sin dejar por ello de acudir a todas sus citas musicales, llegando a cosechar la friolera cifra de 15 Grammys a lo largo de su carrera.

Escritora y activista del empoderamiento femenino ha explicado siempre la importancia de centrarse en el verdadero yo, sin adornos limitantes que doblegan a la mujer a ser esclavas del físico o lo que esperan de ellas. Alicia Keys, a lo largo de estos años de carrera, nunca ha dejado de mostrar su faceta más humana escribiendo canciones de conciencia social que abogan por pensar y colaborar con los más necesitados.

Altruista por convicción y con un enorme corazón, produjo 'Cómo sentirse libres', un documental apasionado sobre todas esas personas que han roto los techos de cristal que les ponía la sociedad. Tampoco dudó en ponerse al frente de la organización Keep Child Alive que luchaba por recaudar fondos para los niños enfermos de Sida que no pueden costearse el tratamiento por su precaria situación en la India o África.

Una mirada generosa que ha sabido compaginar a la perfección con su faceta de superestrella y que nosotros no podemos dejar de aplaudir.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100