Amaral actuará con su gira 'Salto al Color' en Zaragoza este próximo mes de diciembre

Retoman así una cita que fue una de la decena de suspensiones de la gira que, en su día, se vio interrumpida por la pandemia
Amaral actuará con su gira 'Salto al Color' en Zaragoza este próximo mes de diciembre
Amaral, en acción
  • Wilma Lorenzo

Tiempo de lectura: 2’

Amaral ha establecido fecha para resolver su deuda pendiente con la capital aragonesa. Recordemos que la Gira de Salto al Color se vio interrumpida por la pandemia cuando solo se habían celebrado una decena de conciertos, entre otros el de la presentación ante 70.000 personas en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Luego, tras un 2020 de conciertos acústicos en aforos reducidos, en 2021 la Gira Salto al Color fue retomada para llevar un espectáculo a distintas localidades españolas y después de tener que aplazar en distintas ocasiones el concierto previsto en el Pabellón Príncipe Felipe por las restricciones derivadas de la pandemia, cuya última fecha anunciada era el 18 de septiembre, la organización del concierto decidió agendarlo finalmente el viernes 17 de diciembre, para facilitar el desarrollo del evento y poder cerrar en Zaragoza el año y la Gira Salto al Color.

ctv-r41-456079e21fe61c03aeebac080d2e80a3fc0ac791

Acompañados por Pablo Fergus al piano y teclados, Ricardo Esteban al bajo, Álex Moreno a la batería y Laura Rubio a los coros, y envueltos en una imponente escenografía, el carisma y la personalísima voz de Eva, y el diseño sonoro y las inconfundibles guitarras de Juan, volverán a casa, y volverán a emocionar al público en un espectáculo enérgico, donde las canciones de Salto al Color suenan junto a las de discos anteriores que ya forman parte de la historia de la música en español.

EVA McBEL, artista invitada

Su primer trabajo de estudio, 'Some Kind of Portrait' fue un EP de cinco temas que vio la luz el año pasado y que muestra a la perfección la identidad de esta joven artista zaragozana. Ese trabajo fue premiado en los 22ª Premios de la Música Aragonesa.

De su interpretación se destaca la "Personalidad, sinceridad y una voz de texturas dulces y luminosas -con cierta oscuridad implícita-, que nos remite a sonidos internacionales como Lorde, Olivia Rodrigo o Clairo, pero con una sensibilidad muy propia que ondea entre letras en inglés y castellano".

Eva Amaral y Juan Aguirre, se declaran admiradores de esta compositora y cantante y han querido que ella sea la artista invitada de unos de los conciertos más simbólicos de la bira Salto al Color: el que pondrá fin a la gira en Zaragoza.

Puede interesar también:

Amaral cumple años y recordamos sus 10 canciones más icónicas

Delaporte y Amaral alzan la voz por la mujer en la significativa canción 'Las Montañas'

Amaral interpreta en un entorno espectacular 'Ruido' para CADENA 100 Por Ellas 2020

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100