De Amaral a Taburete: La música en directo revitaliza el sector de la música

Muchos artistas estaban ansiosos por reconquistar los escenarios y el éxito de las giras de verano y otoño son una buena prueba de las ganas que había
La música en directo revitaliza el sector de la música: Desde Amaral a Taburete

Tiempo de lectura: 3’

La pandemia fue la culpable de destruir casi por completo el mundo del ocio, no solo en nuestro país. Negocios como la hostelería o el turismo son los que más se han resentido después de un año y medio de tiras y aflojas para ver cómo podían salir de un pozo sin fondo que no tocaba fin, pero también otros relacionados con el cine o la música estaban en problemas ante la prohibición de reunir a masas de gente en un solo recinto -ya fuera cerrado o al aire libre- por el riesgo que eso entrañaba para la salud pública.

Todos los artistas que tenían una gira planeada para 2020 vieron cómo se cancelaban absolutamente todos sus eventos, viendo cómo perdían el contacto con su público de una forma temporal pero contundente. Porque se sabía que todo se paraba, pero no cuándo se retomaría. Son muchos los trabajadores del ocio los que se han quedado por el camino, mucho dinero perdido, pero después de la llegada de la vacuna parece que el cielo se ha abierto para todos, primero con una rebaja en las restricciones y más adelante con la cancelación total de las medidas sanitarias.



No fueron pocos los artistas de todo el globo que se quedaron con las ganas de promocionas sus nuevos álbumes o de continuar con sus éxitosas giras: Amaral, Alejandro Sanz, Dani Martín, Elton John, Estopa, Maluma, Manuel Carrasco, Marc Anthony, Melendi o Pablo López.entre muchísimos otros son solo algunos de los que vieron resentida su actividad en la música de la noche a la mañana.

Muchos reprogramaros sus conciertos de primavera de 2020 a otoño pensando que sería cosa de un par de meses, otros, tras la desesperación de ver pasar el tiempo sin intención de recuperar la normalidad, decidieron cancelarlos definitivimamente hasta no tener más información al respecto.



Por eso la mayoría de giras planteadas para 2020 se movieron a 2021 e incluso algunas de ellas a 2022 ante la imposibilidad de poder ejecutarlas con el cien por cien del aforo, por cómo estaban planteadas, siendo inviables debido a sus gastos comparado con los ingresos que iban a generar.

De esta forma, artistas como Alejandro Sanz o Manuel Carrasco regresarán definitivamente el próximo año si la situación se lo permite, mientras que otros valientes como Melendi o Pablo López lo han dado todo este verano adaptando sus espectáculos a las restricciones para no perder la opotunidad de pisar los escenarios, algo de lo que había muchas ganas.



Por eso este verano hemos podido ver sobre el escenario a grandes artistas como Aitana, Morat, Beret, Sebastián Yatra o Vanesa Martín, que han aprovechado sus propias y las fechas disponibles de algunos festivales estivales para poder regresar al escenario para seguir con su actividad mientras promovían una cultura segura promoviendo el respeto y la seguridad entre su público.

Ahora, en otoño, la situación no es diferente, ya que una vez levantadas las restricciones, permitiendo incluso el aforo completo en muchos recintos, muchos artistas han regresado a lo grande con sus giras, incluso nosotros con nuestro concierto benéfico CADENA 100 Por Ellas. Estos dás estamos viendo como artistas como Amaral, La oreja de Van Gogh o Taburete llenan recintos hasta los topes, porque su público -nosotros- estamos deseando volver a disfrutar de la música en directo de una forma segura y deseando que podamos olvidar el terrible año que hemos tenido que sufrir. Nos espera un 2022 de Dua Lipa, Estopa, Maluma y muchos otros aristas que nos van a devolver la sonrisa viéndolo desde el escenario. ¡Viva la música!




También te puede interesar...

CADENA 100