Amaral cumple años y recordamos sus 10 canciones más icónicas

Eva Amaral está de celebración ya que, además de llevar 21 años en la industria musical, cumple una vuelta más al Sol
Eva Amaral durante un concierto

Tiempo de lectura: 3’

Amaral hoy está de celebración. Este dúo compuesto por Juan Aguirre y Eva Amaral lleva 21 años sorprendiéndonos y regalándonos los mejores éxitos musicales del pop español. Sus canciones traspasan cualquier barrera. Sus canciones son las que suenan en el coche cuando haces un viaje y, mientras recuerdas tu época más adolescente, las cantas a pleno pulmón. Sus canciones son las que suenan a medianoche mientras disfrutas de los brindis con tus amigos y las que cierran las discotecas mientras te acuerdas de tus ‘Marta, Sebas, Guille y los demás’, que fueron tus paños de lágrimas cuando te rompieron por primera vez el corazón o cuando te despidieron de aquel trabajo que tantos dolores de cabeza te dio.

Hoy, desde CADENA 100, queremos recordar sus canciones más icónicas con motivo del cumpleaños de Eva Amaral. ¡Muchísimas felicidades Eva!

‘Marta, Sebas, Guille y los demás’

El himno indiscutible de la amistad. Un himno que sonó por primera vez en 2005 y que no ha pasado, ni pasará, de moda. Una canción que te teletransporta directamente a tu etapa escolar o universitaria y que ha cosechado grandes éxitos en el panorama musical español.



‘Moriría por vos’

Es inevitable que esta canción no te recuerde a la serie ‘Física o Química’. Hay composiciones que se asocian directamente a un momento de la vida pero, al igual que ocurre con Pignoise en ‘Los Hombres de Paco’, ‘Moriría por vos’ es una de las bandas sonoras que más suenan en esta serie española de los 2000.



‘El universo sobre mí’

Una de las curiosidades de esta canción es que, en un comienzo, no se iba a llama así, si no como la primera frase que suena en la primera estrofa, ‘Solo Queda Una Vela’. Sin embargo, no pudieron acertar más con esta composición que, además, es una de las favoritas del dúo formado por Eva y Juan.



‘Cómo hablar’

Esta letra es, sin duda, la carta de presentación de este dúo, además de su segundo trabajo discográfico que, cuando salió a la luz tuvo una gran repercusión. Esta canción habla de una declaración de amor de principio a fin.



‘Sin ti no soy nada’

Uno de sus mayores éxitos a nivel internacional ya que, esta canción, se tradujo al francés e italiano. Una canción que ganó un Premio Ondas en la categoría de ‘Mejor Canción’ y que, a diferencia de ‘Cómo hablar’, por ejemplo, es una de esas letras que, seguramente, más escuches cuando te han roto el corazón.



‘Toda la noche en la calle’

Otro de los himnos de la amistad de este dúo. Una canción que directamente te lleva a las noches de fiesta con tus amigos en donde el mejor ‘after’ es comer pizza en el piso más recóndito de uno de ellos. Una canción que habla de la juventud,-divino tesoro-, y de las ganas de vivir cuando eres adolescente.



‘Días de verano’

Una canción que seguro que escuchas cuando vas a tu destino favorito de vacaciones pero que, tiene un sabor agridulce cuando toca hacer las maletas y volver a la rutina. Una canción que te recuerda a los días interminables de playa, de las noches eternas y del amor de verano al más puro estilo ‘Grease’ que todos hemos tenido.



‘Kamikaze’

“Y dime si sientes lo mismo, si estás conmigo o contra mí”, una canción que habla de la incertidumbre hacia el primer, probablemente, amor que te ha roto el corazón. Otro de los himnos de este dúo que consiguió también otro Premio Ondas en la categoría de Mejor Canción.



'Despertar'

Una de las últimas canciones del dúo. Lo destacable de esta canción es que, en esta ocasión, Eva y Juan no la cantan solos si no que les acompaña el grupo Estopa. Sin duda alguna, un cocktail musical que responde a un estilo muy parecido pop rock de los años 2000.



'Con la Frente Marchita'

Hace un par de años que los músicos españoles más reconocidos se juntaron para hacer el 'Tributo a Sabina'. Entre los participantes no pudieron faltar Amaral y Manolo García que uniero sus voces para cantar 'Con la Frente Marchota', que suena así.



También te puede interesar...

Ava Max será telonera de Maroon 5 en la gira que recorrerá los principales estadios de Estados Unidos

Camilo se alía con La Liga para poner música al fútbol español: la versión de KESI para esta temporada

CADENA 100