Delaporte y Amaral alzan la voz por la mujer en la significativa canción 'Las Montañas'

Cuando se cumplen 5 días del Día Internacional de la Mujer, reseñamos dos grandes voces femeninas se unieron al grito de '#titanas'
Delaporte y Amaral

Tiempo de lectura: 2’

En esta fecha, también la MÚSICA tiene mucho que cantar para celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que, desde su parcela social, individual y colectiva, han jugado y juegan su papel.

Este 8 de marzo se celebró cómo la Historia ha tenido un avance significativo en la incorporación de la mujer en cada uno de sus países y comunidades. El planeta ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género como nos recuerda la Organización de Naciones Unidas (ONU) que abandera la celebración de este acontecimiento.

Gráficamente, como dice la ONU, "hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez". Pero, al tiempo nos recuerdan que no es suficiente. Y que tenemos que seguir marcando esta fecha, 8 de marzo, en el calendario de forma decidida y con trazo grueso. Pues bien, la música es una de las que más alto y a más rincones llega. De ahí que artistas como Amaral o Delaforte hayan querido en un día tan significativo como el Día Internacional de la Mujer (el pasado lunes) lanzar un tema juntas con 'Las Montañas' y poner en valor el papel de la mujer en la vida.

Amaral es uno de los grupos de música más importantes de nuestro país. Compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre, comenzaron su aventura en la música en 1998. Tras una larga carrera en 2019 nos presentaron su último trabajo, ‘Salto al color’, donde nos mostraron canciones tan especiales como ‘Mares igual que tú’ y ‘Nuestro tiempo’. Pero este álbum está lleno de grandes éxitos, como ‘Ruido’, un tema que escribieron como “metáfora de todo lo que desvía de lo esencial: la capacidad que tenemos de amar y ser amados. Su forma de reflejar la necesidad que sentimos de encontrar la paz entre tanto ruido de fondo”. En esta ocasión, Eva da su voz al grito de 'Titanas' cuando a Sandra de la Portilla, que forma el grupo Delaporte junto a Sergio Salvi, con un tema de lo más potente que pasará a la historia como una de las bandas sonoras más importantes para el género femenino, que también es LA MÚSICA, en mayúsculas.

Relacionados

CADENA 100