Eva, de Amaral, muy emocionada por el legado de Pau Donés: ''Un canto a la vida, un canto al amor''

Eva, vocalista de Amaral, comparte con todos un vídeo de lo más emotivo sobre lo que le ha provocado ver el documental de Pau Donés, 'Eso que tú me das'
Amaral

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado 8 meses desde ese 9 de junio del 2020 que Pau Donés se fue. Sin embargo, su recuerdo está más presente que nunca, su música, sus palabras... todas y cada una de ellas, un faro de luz para muchos, inspiración y alicientes que dan mucho en lo que pensar.

El pasado domingo fuimos muchos los que nos emocionamos a ver hablar de la vida a Pau Donés, precisamente en sus últimos días. ¿Cómo es la vida, no? Bonita y maravillosa. Dura, intensa, impredecible. Pero VIDA. Cuando Jordi Évole le preguntó que si pueda elegir hasta cuándo vivir, Pau lo tuvo claro, como mínimo 15 años más. ''Tengo mucho que hacer, ahora no me viene bien morirme''. Verle hablar así de lo vivido, de lo hecho, de cómo todo lo que le ha pasado le había llevado a ese estado de paz y serenidad, pese a la enfermedad... realmente fue sobrecogedor y una lección de vida sin precedentes.

Esto ha sido la sensación mayoritaria, pero para amigos y compañeros de profesión que han vivido junto a Pau estos años, el impacto aún es mayor. Una de las que más tocadas se ha quedad ha sido Eva, vocalista de Amaral, que no ha dudado en compartir con todos un vídeo hablando sobre esto y rindiendo su mejor tributo a Pau. Reproduciendo parte de sus palabras, Eva, muy emocionada, recuerda a su gran compañero, pura inspiración para muchos: '''LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y TRES PASARON YA'. Ayer fuimos much@s los que nos emocionamos viendo el documental de @jordievole y Pau Donés “Eso que tú me das”, un canto a la vida, un canto al amor. Desde @delbarriotv nos pidieron hace unos días que grabáramos algunas de sus frases para promocionar el documental. Algun@s ya lo habréis visto en @lasexta, junto a las que grabaron Joan Manuel Serrat y @tarqueoficial Aquí os dejamos el vídeo completo y un deseo : que nunca olvidemos estas lecciones de vida''.

Las frases de Pau

Aunque no cabe la menor duda, que su mayor legado son sus canciones, que es por las que él quería que se le recordase, lo cierto es que sus palabras también se han clavado directas en el corazón. A continuación, recordamos diez de las más importantes:

1. La cita con su amigo

"Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras"

2. Los miedos

"Me aterroriza ver que la gente tiene miedo a vivir y a querer y que le quieran"​

3. La vida del músico

"El nuestro es un mundo frívolo, muy estereotipado, el de la música. Y no recuerdo haber hecho una entrevista con tiempo y hablando de cosas por hablar y mostrando cómo realmente somos nosotros"

4. El aspecto físico por la enfermedad

"Es mejor, porque así se va normalizando un aspecto que debería, poco a poco, normalizarse"

5. La gratitud

"Gracias a todos, mi vida ha sido un auténtico privilegio, me voy en paz"

6. La eternidad

"Me hubiera encantado haber conocido a mis nietos, les conoceré, pero de lejos"

7. La satisfacción

"No sé, en general, creo que hecho las cosas bien, con buena intención"

8. El gozo

"Lo he pasado muy bien en la vida porque lo que he hecho me ha gustado mucho. Y he intentado gozarlo mucho y creo que lo he conseguido"

9. El perdón

"Pedir perdón es algo que es muy bonito, es como dar las gracias. Es como llorar"

10. La gratitud

"Muchas gracias por todo. 'Eso que tú me das' es una canción de agradecimiento porque lo que me ha dado la vida ha sido estupendo. He estado muy bien, lo he pasado muy bien, he pasado mejores momentos, momentos más duros, pero la vida se la agradezco a quien sea. Yo como he vivido estoy súper agradecido"

También te puede interesar...

Las diez frases de Pau Donés en el documental 'Eso que tú me das' que siempre deberemos recordar

CADENA 100