Las diez frases de Pau Donés en el documental 'Eso que tú me das' que siempre deberemos recordar

Pau citaba a su amigo Jordi Évole así: "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses"
Las diez frases de Pau Donés del documental 'Eso que tú me das Pau' que siempre debemos recordar

Pau Donés, en una imagen de la entrevista

Tiempo de lectura: 2’

La noche del domingo pasado Jordi Évole estrenaba 'en abierto' en La Sexta el documental 'Eso que tu me das', el encuentro y entrevista con Pau Donés realizado a petición de su amigo.

Recordemos que fue en agosto pasado cuando el documental se estrenaba en el Festival de Málaga, fuera de concurso, para posteriormente ser estrenado en 280 salas de toda España consiguiendo con 250.000 espectadores ser el más visto en cine de los últimos diez años.

Pau Donés fallecía en junio de 2020 y, poco antes, tenía lugar este encuentro con Évole. De aquello siempre se ha destacado que fue una charla serena en la que afronta la recta final de su vida. Por deseo expreso de Pau Donés el documental solo podría ser estrenado tras su muerte y así lo hicieron los directores de la película, Jordi Évole y Ramón Lara.

Ahora, el documental se abre también a la emisión global como ha dado a conocer Évole.

10 frases de Pau Donés

El líder de Jarabe de Palo estuvo durante cinco años luchando contra el cáncer y optó por vivir sus últimos días con ganas de hacer llegar sus mensajes y consejos sobre cómo disfrutar de la vida.

El documental se inicia con Jordi Évole dirigiéndose en coche a la casa del artista en las montañas catalanas del Vall d’Aran. De esta conversación sincera y emotiva destacamos ahora 10 frases que se quedarán como las destacadas del documental.

1. La cita con su amigo

"Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras"

2. Los miedos

"Me aterroriza ver que la gente tiene miedo a vivir y a querer y que le quieran"​

3. La vida del músico

"El nuestro es un mundo frívolo, muy estereotipado, el de la música. Y no recuerdo haber hecho una entrevista con tiempo y hablando de cosas por hablar y mostrando cómo realmente somos nosotros"

4. El aspecto físico por la enfermedad

"Es mejor, porque así se va normalizando un aspecto que debería, poco a poco, normalizarse"

5. La gratitud

"Gracias a todos, mi vida ha sido un auténtico privilegio, me voy en paz"

6. La eternidad

"Me hubiera encantado haber conocido a mis nietos, les conoceré, pero de lejos"

7. La satisfacción

"No sé, en general, creo que hecho las cosas bien, con buena intención"

8. El gozo

"Lo he pasado muy bien en la vida porque lo que he hecho me ha gustado mucho. Y he intentado gozarlo mucho y creo que lo he conseguido"

9. El perdón

"Pedir perdón es algo que es muy bonito, es como dar las gracias. Es como llorar"

10. La gratitud

"Muchas gracias por todo. 'Eso que tú me das' es una canción de agradecimiento porque lo que me ha dado la vida ha sido estupendo. He estado muy bien, lo he pasado muy bien, he pasado mejores momentos, momentos más duros, pero la vida se la agradezco a quien sea. Yo como he vivido estoy súper agradecido"

Puede interesar también:

CADENA 100 y AMIGOS rinden tributo a Pau Donés con el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Grandes testimonios sobre Pau Donés por boca de quienes le conocieron en 'Eso que tú me das, Pau'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100