Ainoa Buitrago en exclusiva ha enseñado y explicado todos sus ‘tattoos’ para CADENA 100

Ainoa Buitrago le encanta tatuarse, tanto que no sabe ni cuantos tiene, y, en CADENA 100, le hemos pedido que nos enseñe y explique alguno de ellos
Ainoa Buitrago en exclusiva ha enseñado y explicado todos sus ‘tattoos’ para CADENA 100
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ainoa Buitrago se pasó por los estudio de CADENA 100 para promocionar su nuevo tema, ‘CADA DÍA’. Durante la entrevista, si quieres verla pincha aquí, estuvimos hablando sobre uno de sus tatuaje, uno que tiene un significado muy especial para la madrileña, y, al terminarla, quiso mostranos todos, los que tiene visibles, y añadir una breve explicación de lo que representan. ¡No te lo pierdas!

El primero, que tenía más a mano, situado en la muñeca, pone ‘Utican’: “Es una canción de un grupo que se llama ‘Nuevo amor’. La palabra no existe, se la inventó el grupo. Me pareció tan guay poderle dar el significado que quiero, que decidí tatuarmelo”, comentaba Ainoa sobre este pequeño tatuaje que se hizo hace bastante tiempo.

En la parte inferior del húmero tiene un girasol, una flor que para la cantante tiene un trasfondo muy profundo: “Los girasoles son flores que buscan el sol y, por lo tanto, se buscan su propia vida. Además de traspasarse energía cuando se enfrenta unos a otros”, explicaba, de primera la cantante el porqué de ese tatuaje. “Me lo tatué por eso, porque yo también me estoy buscando en mi propio camino, desde mi comienzo en el mundo de la música. Del mismo modo que intento trasmitir mi buena energía, con todo aquel que me cruzo”.

En la parte interna de este mismo hueso tiene una frase dedicada a su abuela, ‘Trust in Mercy’: “La vi en una postalita el día que ella se fue”. Al principio, se lo quiso tatuar en español, pero, ‘misericordia’, la palabra, era demasiado larga en nuestro idioma, entonces, finalmente optó por el inglés.

Un poco más arriba, en la parte central del húmero, tiene una estrofa de una de las canciones de Julia Michaels, siendo ella una de sus compositoras y cantantes favoritas, según nos ha comentado en la entrevista. La frase en cuestión es la siguiente: “If the world was ending”. Debajo, justo, tiene tatuadas unas montañas, que como asegura Ainoa, se las hizo un día de ‘locura’ en Londres, durante su estancia como ‘Aupair’. Debajo del sobaco quiso en marcar parte de un cuadro en su cuerpo, convirtiéndose, con el tiempo, en su tatuaje favorito. ‘Un mundo’, es el nombre que recibe la obra, de Ángeles Santos, artista del realismo mágico.

El siguiente, es tres en uno. En el centro, se ve escrito ‘Glory’, el título de una canción de Dermot Kennedy. Rodeándolo, en la parte superior las montañas de su pueblo, los camellos. A los lados, la lavanda, el significado, muy simple y claro. “Porque me encanta”.

En la parte externa del húmero se dibujó el búho de las tres mellizas, la serie de televisión infantil de los años 80. En el cuello, el último que nos muestra, el título de una canción de Aura Aksnes, ‘Queendom’: “Es una palabra que verdaderamente no existe, porque el reinado en inglés es kingdom”.

¡Dale al play y descúbrelos todos!

video

Ainoa Buitrago en exclusiva ha enseñado y explicado todos sus ‘tattoos’ para CADENA 100




Relacionados

CADENA 100