La actuación de Vanesa Martín en la entrega de la Medalla de Andalucía: "Mi acento es el que es"

La artista Vanesa Martín recibe la Medalla de Andalucía de las Artes con una nostálgica actuación en homenaje a su tierra
Vanesa Martín durante la actuación de la Medalla de Andalucía
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Vanesa Martín es una de las artistas españolas de éxito de este momento. Y por eso ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía de las Artes. La artista tiene seis discos grabados a sus espaldas y seis giras llegando al panorama internacional.

Las palabras de Eva González

Ayer durante una gala que presentaba una íntima amiga suya, Eva Gónzalez. A parte de presntarla para recoger su galardón y numerar todos sus logros en su carrera, hizo un guiño muy emocioanada la Vanesa Martín como amiga: “Dicen que quien tiene una amiga tiene un tesoro. Pues uno de mis tesoros es Vanesa Martín”. La presentadora compartía una imagen con la galardonada y escribía: “Espero que mi retina me haga justicia y se quede con todas las imágenes que vio ayer, mi corazón no me preocupa porque se que para siempre guardará todos los sentimientos que he vivido...”.

La actuación de Vanesa Martín en homenaje a Andalucía

Pero parapalabras, las suyas de agradecimiento por este premio. Natal de Málaga le quiso dedicar su premio: “A mi familia, al campo que sudaron y trabajaron, ayudándonos a crecer, a mi niñez, mi cuna y el lugar adonde siempre volveré. Todo esto va en la piel que me cubre, va en lo que canto y me inquieta. Llevo mi tierra por el mundo en un baile infinito de vivencias, esa es mi forma de escribirle a la vida”.

Además Vanesa Martín fue quienes e encargó de la actuación de apertura. La cantante interpretó unas letras que escribió para esta especial canción. Dedicada a su tierra y en especial al Día de Andalucía, Vanesa, hablaba de su experiencia al salir de Málaga: “Con el corazón a un metro de mi cuerpo y un Madrid amable que me recibía. En las avenidas las contradicciones, se llevaban los galones y el valor más se crecía. Me dejaba atrás una Málaga llena de biznagas y poemas que en cuadernos escribí. Una mano atrás y un corazón delante.
Una musa itinerante que pedía más de mí”, cantaba vestida de blanco.

Como ella misma escribía en estos especiales versos después de 15 años luchando en el mundo de la música y dejando su vida en Málaga, volvía para recoger un premio que nunca olvidará: “Vuelvo plena. Se cumplieron tantos sueños y otros que están por venir. Ahora hablo de la sensibilidad y mi acento es el que es. Mi manera de sentir”.

Los proyectos de Vanesa Martín

En noviembre de 2016, Vanesa nombró a su quinto disco 'Munay', una palabra muy especial para ella que significaba 'amor' a muchos niveles, pues parece ser que eso mismo ha conseguido. Estar plena de amor a muchos niveles, y este galardón forma parte de su pasión y amor por la música.

Vanesa Martín en la entrega de la Medalla de Andalucía 2020

CORDON PRESS

En su último disco decidió apostar por un acertado homenaje a todas las mujeres "que viven en ella", titulándolo 'Todas las mujeres que habitan en mí', disco con el que fue galardonada como mejor artista en los Premios Odeón.

Ahora está en plenas grabaciones de 'La Voz Kids', proyecto que comparte junto a su amiga Eva González y artistas como David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y su asesor Blas Cantó, Aitana, Rozalén y Beret.

¡Enhorabuena Vanesa Martín!

También te interesa...

La canción de Vanesa Martín dedicada a este paralímpico que ha emocionado a Roberto Leal

La elegante respuesta de Vanesa Martín ante las críticas por el sonido en la gala de 'Operación Triunfo'

Vanesa Martín y Pastora Soler copian una tradición de Eva González en los primeros días de vida de su hija

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100