Emoción a flor de piel en la gala de los Premios Nº 1 de CADENA 100 que nos devuelven la esperanza

David Bisbal, LODVG, Ella Baila Sola, Conchita, Paz Padilla, DYA y Patricia López Arnaiz han sido los premiados en una histórica gala en Bilbao
Emoción a flor de piel en la gala de los Premios Nº 1 de CADENA 100 que nos devuelven la esperanza

Tiempo de lectura: 6’

¡Qué gran emoción! La gala de entrega de los Premios Nº 1 de CADENA 100 ha regresado más viva que nunca después de un 2020 en blanco a raíz de la pandemia de coronavirus. Bilbao se ha vestido de gala un año más para recibir uno de los acontecimientos marcados en el calendario musical. El Museo Guggenheim de la capital vizcaína ha brillado, aún más, para acoger a los protagonistas de la noche. David Bisbal, Conchita, Ella Baila Sola, La Oreja de Van Gogh, Paz Padilla, Patricia López Arnaiz y la DYA han recibido en reconocimiento al trabajo bien hecho. Una noche en la que la música y las emociones se han fundido para crear una atmósfera mágica.

La gala ha dejado aflorar los sentimientos de todos los artistas y personajes reconocidos en la misma. Momentos de gran emoción que han sido aún mayores tras echas la vista atrás y ver de nuevo el aciago año que hemos pasado, con una dolorosísima pandemia con la que tantos millones de personas se han quedado atrás. Familiares, amigos, compañeros que se han ido y que ahora honramos haciendo los que mejor sabemos: volver a vivir con música. Estos han sido los grandes protagonistas de la noche y las causas de su galardón:



VUELVE LA MÚSICA EN DIRECTO

En esta edición de los Premios Nº1 de CADENA 100 hemos tenido el privilegio de poder escuchar sobre el escenario las voces de Conchita, Ella Baila Sola y La Oreja de Van Gogh, que a su vez han sido premiados por sus trayectorias profesionales en el mundo de la música y por sus logros durante tantos años de carrera musical. Tres actuaciones estelares en directo con las que nos han regalado varias de sus canciones que nos han erizado la piel y recordado lo importante que es la música en nuestras vidas.


video

Conchita, Ella Baila Sola y La Oreja de Van Gogh emocionan sobre el escenario de los Premios Nº1 de CADENA 100



Christian Gálvez emociona a Víctor Parrado

“Me emociono todo el rato, me paso todo el día llorando”, ha dicho Conchita. Pero es algo que ha sido general y hemos podido ver también muy emocionadas a Irene Villa, Leire de LODVG y la propia Mar Amate, que no han podido evitar expresar sus sentimientos. Pero si hay algo que nos ha emocionado ha sido el discurso que le ha dedicado Christian Gálvez a su inseparable compañero y amigo Víctor Parrado, con el que nos anima el inicio del fin de semana en ‘De Sábado con Christian Gálvez’. “Es de Barcelona pero vive en mi casa, todo el rato está probando cosas. Mis padres son sanitarios pero antes de la pandemia perdí mi trabajo y llegó alguien para salvarme durante la pandemia. Nos conocimos trabajando. El humor salva la vida y tú me has salvado la mía. Gracias, tío”, le ha dicho.

Víctor es un tipo duro difícil de emocionar pero se ha quedado sin palabras. “El viaje se hace mejor cuando encuentras a ángeles por el camino que no te sueltan”, le ha respondido. “Esto sobre el escenario...lo mismo me tengo que ir a llorar un rato”, ha reaccionado Mar Amate muy emocionada.

video

Christian Gálvez emociona a Víctor Parrado con su discurso en los Premios Nº1 de CADENA 100



El discurso de Paz Padilla

Paz Padilla ha recibido de manos del grupo Materia Prima su Premio Nº1 de CADENA 100 por su trayectoria en el mundo del humor y el entretenimiento y por su libro 'El humor de mi vida' que a tanta gente está ayudando. La presentadora ha dado un emocionante discurso en el que pasabas de la risa al llanto en cuestión de segundos y ha puesto en valor la importancia de vivir el presente y ayudarnos los unos a los otros porque nunca sabemos cuándo vamos a morir y eso es algo que no podemos cambiar.

Pero también nos ha hecho reír contando la anécdota en el taxi de cuando se vino a hacer su primer casting a Madrid y el taxista le dijo a uno hablando por teléfono que a la chica que llevaba no era famosa y nunca iba a serlo por lo fea que era. Algo que no le molestó en absoluto porque su propia madre era la primera que le recordaba lo fea que era. "Que te diga eso una madre tiene que ser verdad. Me decía: '¿tú has visto la nariz que tienes?'", ha contado entre risas. En este último año ha perdido a su madre y a su marido, dos de las personas más importantes de su vida, pero eso no le ha hecho perder el humor y por eso ha sido galardonada con este premio. Incluso ha reconocido que quería ser cantante pero que al final supo que no era lo suyo. "Este premio me acaricia el alma, de verdad. No sabéis lo que me habéis ayudado. El humor me ha salvado, me ayudó a acompañar a mi marido a morir, era triste lo que sucedía a mi alrededor, diariamente 900 muertos, estábamos encerrados, nunca pensábamos que iba a suceder, teníamos miedo y me lo quitaba el humor", ha recordado.

video

Risas y emoción aseguradas con el discurso de Paz Padilla en los Premios Nº1 de CADENA 100





El humor por bandera con Víctor Parrado

Víctor Parrado no podía faltar en los Premios Nº1 de CADENA 100 y ha puesto su característico toque de humor con este monólogo que ha hecho reír y aplaudir a todos los presentes en la gala y a todos los que la hemos seguido en directo a través de la web CADENA100.es. Nuestro compañero es único haciendo reír y ya lo demuestra cada sábado en ‘De Sábado con Christian Gálvez’, donde comparte anécdotas y chascarillos junto a Christian y Aïnhoa Gálvez. Y no solo eso, sino que también nos ha hecho bailar en más de una ocasión y nos ha enseñado algunos pasitos para ser los reyes de la pista.


video

Víctor Parrado nos hace reír en Los Premios Nº1 de CADENA 100: “La música es vacuna para el alma”




UN DÍA PARA RECORDAR

Desde primera hora, los nombres propios de esta ceremonia, han ido compartiendo momentos en sus redes sociales, dando muestra de la ilusión que les hace que se haya pensado en ellos para reconocerles su esfuerzo. Máxime en un año tan complicado por la pandemia -entre otras cosas-. Paz Padilla ha mostrado, desde primera hora del día, numerosos guiños a CADENA 100, agradeciendo que se premie el humor. Una vez aterrizada en Bilbao, se alegraba por reencontrarse con compañeros de profesión y amigos, como Tania Llasera.


Paz Padilla, orgullosa de su Premio N º 1 de CADENA 100 por llevar el humor por bandera

Instagram.


También Marilia Andrés, de Ella Baila Sola, a quien se ha premiado por ese regreso triunfal y los 25 años desde que comenzaran en el mundo de la música, hacía partícipes a sus seguidores de algunos de los momentos que ha ido viviendo desde que ha salido de Madrid con destino a la ciudad vasca, donde ella y su compañera, Marta Botía, se han convertido en unas de las grandes protagonistas. Sobre todo, porque ha sido la primera vez que han actuado juntas desde que anunciaran su vuelta para celebrar este cuarto de siglo en la música.

Marilia, de Ella Baila Sola, ha compartido algunos momentos previos a la gala de nuestros Premios Nº 1

Instagram.


También Irene Villa, que se ha encargado de entregar uno de los galardondes de la noche, ha querido dejar constancia de esos momentos previos a una ceremonia en la que las emociones han quedado a flor de piel. "Súper feliz por volver a Bilbao por algo tan bonito y emocionante como los Premio Nº 1 de CADENA 100", se podía leer sobre la imagen que ha elegido para sus 'stories'.

Irene Villa, feliz por poder asistir a los Premios Nº 1 de CADENA 100

Instagram.


Antes de que el Museo Guggenheim abriese sus puertas para dar paso a una velada llena de música, los premiados estaban llamados a posar en el 'photocall' previo a la comida. Un espacio para atender a la prensa por donde pasaban, sin demorarse, nuestros presentadores de la noche: Javi Nieves y Mar Amate.


Javi Nieves y Mar Amate posan en el photocall previo a la comida

Instagram.


La Oreja de Van Gogh, al completo, posaba junta. Nosotros nos encargábamos de ponerle música al 'story' -aunque para escucharla, tendrás que entrar en nuestra cuenta de Instagram, @cadena100.

La Oreja de Van Gogh a su llegada a los Premios Nº 1 de CADENA 100

Instagram.


David Bisbal, Ella Baila Sola y Conchita, premiados en los Nº 1 de CADENA 100

Mauro Saravia.



AGRADECIMIENTOS

Esta gala, además, es posible gracias a los patrocinadores y colaboradoras que apuestan por la cultura y arropan una cita tan importante. Gracias a los patrocinadores oficiales: Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco-Basque Country, Ayuntamiento de Bilbao y Metro Bilbao.

Y, también, a todos los colaboradores: Viajes Siguiente Destino, Clínica Sarabia, Apartamentos Rurales La Bárcena, OcioKart Gueñes, Cárnicas Berzosa, Ford Mintegui Vehículo oficial de los Premios, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Oro Bilbao, Restaurante Tamarises Izarra, Claus Estudio Agencia de publicidad y Productora, Colchonería Lobide, Ascensores Aszende, Modelclinics Clínica Malai, Arson Sony Castro, Reformas Barcala, Lokas por los pelos, Saneamientos Pereda y Centro Comercial Artea.

ctv-83d-agradecimientos




También te puede interesar...

Paz Padilla, Premio Nº 1 de CADENA 100: una vida entregada al humor

David Bisbal, Premio Nº 1 de CADENA 100 por su trayectoria artística

CADENA 100