Patricia López Arnaiz, Goya 2021 por su interpretación en 'Ane', Premio Nº 1 de CADENA 100

La actriz vitoriana será reconocida por CADENA 100 en la gala que se celebrará el próximo 7 de junio en el Museo Guggenheim de Bilbao.
Patricia López Arnaiz, galardonada en los Premio Nº 1 de CADENA 100
Cadena 100.

Tiempo de lectura: 2’

Qué duda cabe que, dentro del panorama cinematográfico nacional, Patricia López Arnaiz es uno de los nombres de moda. Su interpretación en 'Ane', la cinta dirigida por David Pérez Sañudo, le ha valido el reconocimiento no solo de la crítica y el público, sino también de quienes se encargan de otorgar galardones. El pasado 6 de marzo, la actriz vitoriana se alzaba con el Premio Goya 2021 a la mejor interpretación femenina protagonista. Lo hacía después de haber conseguido la misma mención en los Premios Feroz y en los Forqué, una especie de antesala de la noche grande del cine español. Ahora, es CADENA 100 quien quiere reconocer su talento. Lo hará el próximo 7 de junio, en la gala que acogerá el Museo Guggenheim de Bilbao, en los Premios Nº 1 de CADENA 100.

A sus 40 años, y después de más de una década delante de las cámaras, López Arnaiz está recogiendo los frutos de lo sembrado durante este tiempo. Patricia comenzó su carrera como actriz con dos cintas en euskera -su lengua materna y la misma en la que está rodada esa 'Ane' que tantas alegrías le está dando-: 'En 80 días' (2010) y 'Las manos de mi madre' (2013). Fue en este último año cuando se dio a conocer al gran público a nivel nacional de la mano de Fernando Franco García y su 'ópera prima', 'La herida'.

Con 'Mediterráneo' y 'La hija' como proyectos principales para este 2021 en el que no le va a faltar el trabajo gracias a ese Premios Goya que le ha dado visibilidad a su buen hacer, Patricia contó para dos producciones audiovisuales muy ambiciosas de Movistar+. En 'La peste' contó con uno de los papeles principales; el 'La línea invisible', formó parte de dos de los capítulos. Aunque, quizás, el espectador la recuerde de manera más nítida por meterse en la piel de Teresa Blanco Sánchez en la serie de TVE 'La otra mirada'.




Patricia será una de las premiadas de una gala en la que Javi Nieves y Mar Amate, nuestros presentadores de '¡Buenos días, Javi y Mar!' (de lunes a viernes de 6 a 11h), serán los encargados de ejercer de maestros de ceremonias y que podrá seguirse en 'streaming' desde las 19h a través de cadena100.es. Además de la actriz, David Bisbal por su trayectoria profesional, Paz Padilla por su sentido del humor y la filosofía de vida que nos ha enseñado a todos en los últimos meses, Conchita, Ella Baila Sola o La Oreja de Van Gogh, serán otros de los nombres propios a los que CADENA 100 reconocerá en una noche mágica celebrada en un marco incomparable.

AGRADECIMIENTOS

Esta gala, además, es posible gracias a los patrocinadores y colaboradoras que apuestan por la cultura y arropan una cita tan importante. Gracias a los patrocinadores oficiales: Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco-Basque Country, Ayuntamiento de Bilbao y Metro Bilbao.

Y, también, a todos los colaboradores: Viajes Siguiente Destino, Clínica Sarabia, Apartamentos Rurales La Bárcena, OcioKart Gueñes, Cárnicas Berzosa, Ford Mintegui Vehículo oficial de los Premios, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Oro Bilbao, Restaurante Tamarises Izarra, Claus Estudio Agencia de publicidad y Productora, Colchonería Lobide, Ascensores Aszende, Modelclinics Clínica Malai, Arson Sony Castro, Reformas Barcala, Lokas por los pelos, Saneamientos Pereda y Centro Comercial Artea.

Patrocinadores de los Los Premios Número 1 de CADENA 100


También te puede interesar...

Comienza la cuenta atrás para los Premios Nº1 de CADENA 100 que se celebran en Bilbao el próximo 7 de junio

David Bisbal, Premio Nº 1 de CADENA 100 por su trayectoria artística


CADENA 100