La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), Premio Nº 1 de CADENA 100 por su gran labor social en Bilbao

Los Premios Nº 1 de CADENA 100 vuelven a la capital vizcaína en la gala que se celebrará el próximo 7 de junio en el Museo Guggenheim
La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), Premio Nº 1 de CADENA 100 por su gran labor social en Bilbao

Tiempo de lectura: 3’

La cuenta atrás para uno de los días más especiales del calendario de 2021 ya ha comenzado. Bilbao se viste de gala para volver a recibir a los Premios Nº1 de CADENA 100, que reconocen, entre otros, a los artistas más queridos del panorama musical nacional e internacional, y A figuras del ámbito de la cultura y lo social. Este es el caso de la Asociación de Ayuda en Carretera de Bilbao (DYA), que será galardonada por su gran labor social en la villa vizcaína.

La gala, que se celebra el próximo 7 de junio en el Museo Guggenheim, será presentada por Javi Nieves y Mar Amate, los locutores de “¡Buenos días, Javi y Mar!” (de lunes a viernes de 6 a 11h), podrá seguirse vía streaming desde las 19h a través de cadena100.es. De esta forma asistiremos a la cuarta edición de los Premios Nº1 de CADENA 100, que llega de una forma totalmente renovada. Después de un 2020 aciago, en el que nos quedamos sin poder entregarlos por culpa de la pandemia de coronavirus, la emisora que cuenta con la mejor variedad musical ha organizado una extraordinaria gala para reconocer, entre otros, a los artistas más queridos del panorama musical nacional e internacional.

Además del premio a DYA, en esta ocasión, y con más ganas que nunca, la emisora ha querido reconocer en la edición más especial de sus Premios Nº1 a artistas de primer nivel como David Bisbal, Conchita, La Oreja de Van Gogh o Ella Baila Sola, que serán reconocidos por su trayectoria musical. Pero los nuestros premios irán mucho más allá y no nos olvidamos de premiar a figuras de otros ámbitos de la cultura como Patricia López Arnaiz o Paz Padilla por llevar el humor por bandera.

video

Bilbao se viste de gala el próximo 7 de junio para celebrar los Premios Nº1 de CADENA 100



La labor social de DYA en Bilbao

El premio a la Asociación de Ayuda en Carretera de Bilbao (DYA) es más que merecido. Un hecho que está fuera de toda duda. Su labor social durante más de medio siglo lo avala. Una espíritu de ayuda con el que nació en 1966 como una asociación sin ánimo de lucro. Desde entonces, en estos más de 55 años, llevan respondiendo “¡Ahora mismo vamos!” a todas las llamadas de auxilio que reciben.

Todo el que haya estado en Bilbao habrá visto una de sus ambulancias amarillas. Ambulancias de DYA, equipadas con los materiales más modernos y que recorren desde 1966 cientos de kilómetros al día para llegar en pocos minutos, allí donde su presencia es necesaria. Además, a lo largo de su dilatada trayectoria, la DYA ha completado su labor de atención y traslado de pacientes de todo origen (accidentados y enfermos) con la organización de numerosos cursos y seminarios de educación vial; servicios de traslados para ancianos y discapacitados; la creación de un gabinete psicológico para la atención de víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares que presenten alteraciones psicológicas postraumáticas; ayuda internacional.

La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), Premio Nº 1 de CADENA 100 por su gran labor social en Bilbao


Una importante labor social y humanitaria que ha sido reconocida con la concesión de numerosos galardones nacionales e internacionales entre los que destacan especialmente el “Premio a la Mejor Institución Sanitaria del Año” que recibió en 2002 del Ministerio de Sanidad, el “Premio Europeo a la mejor Campaña de Seguridad Vial” que le fue entregado en 2008 por la Ministra de Interior francesa y la medalla de colegiado de honor nacional otorgada en 2010 por el Colegio General de Médicos. Premios y galardones que dan buena fe del gran trabajo y la acción social que llevan a cabo y que tan necesaria resulta en el día a día.



AGRADECIMIENTOS

Esta gala, además, es posible gracias a los patrocinadores y colaboradoras que apuestan por la cultura y arropan una cita tan importante. Gracias a los patrocinadores oficiales: Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco-Basque Country, Ayuntamiento de Bilbao y Metro Bilbao.

Y, también, a todos los colaboradores: Viajes Siguiente Destino, Clínica Sarabia, Apartamentos Rurales La Bárcena, OcioKart Gueñes, Cárnicas Berzosa, Ford Mintegui Vehículo oficial de los Premios, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Oro Bilbao, Restaurante Tamarises Izarra, Claus Estudio Agencia de publicidad y Productora, Colchonería Lobide, Ascensores Aszende, Modelclinics Clínica Malai, Arson Sony Castro, Reformas Barcala, Lokas por los pelos, Saneamientos Pereda y Centro Comercial Artea.

ctv-rtq-20210518-patrocinios-y-colaboradores-premios-n1


CADENA 100