SUPERALIMENTO

¿Qué es la quinoa? ¿Qué beneficios aporta a nuestro cuerpo?

Cada vez es más habitual ver este superalimento en supermercados al lado de otros cereales comunes como el arroz, y no es por casualidad
Quinoa, superalimento

 La quinoa cada vez tiene más presencia en nuestra dieta

CADENA 100

Coordinadora digital CADENA 100

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El superalimento es un término que se refiere a aquellos alimentos cuyo potencial o valor nutricional los hace muy interesantes para nuestra salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Es decir, nada que nuestras abuelas, madres y nosotros mismos no sepamos sobre determinados alimentos. El aceite de oliva virgen extra o las legumbres, sin ir más lejos, son unos superalimentos por excelencia de toda la vida.

Pero sí es cierto, que en estos últimos tiempos se han descubierto nuevas semillas y estudiado nuevos alimentos que aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo. Si la semana pasada hablábamos sobre el açai, esta semana vamos a conocer mejor la quinoa.

La quinoa es rica en nutrientes esenciales para nuestro cuerpo

La quinoa es un pseudeceral y cada vez tiene más presencia en nuestros platos sustituyendo en muchas ocasiones al arroz. Pero antes de adentrarnos en sus muchos beneficios hay que recalcar que no hay alimento único que sea un ‘’milagro’’, llevar una dieta equilibrada combinada con deporte y un estilo de vida saludable, es lo que realmente va a conseguir que estemos sanos como un roble y estupendos por dentro y también por fuera.

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Asimismo, cierto es que tras muchos estudios se ha comprobado que la quinoa es muy buena para nuestra salud por la enorme cantidad de nutrientes esenciales que presenta:

  • Aporta  proteínas y también es muy rica en fibra, lo que ayuda a nuestra digestión.
  • Aporta buena salud del tránsito intestinal.
  • Aporta hidratos de carbono complejos, lo que se suma a nuestra fuente de energía diaria.
  • No tiene gluten y es muy rica en aminoácidos.
  • Se prepara igual que un arroz hervido y se puede mezclar como guarnición con verduras salteadas o ser el ingrediente principal de una ensalada, también ser un postre y hasta hacerla como albóndigas o una hamburguesa fit.
  • Además es muy variada, podemos encontrarla blanca, roja o negra. Todas ricas en nutrientes.

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