Recetas con açai, el superalimento de los famosos

Aprende a incorporar este ingrediente en tu menú con estos sencillos pasos y descubre nuevos postres que incluir en tu menú
GroupCreated with Sketch.

 Bowl de frutos rojos

GroupCreated with Sketch.

Matilde Fenoy

Coordinadora digital 

Tiempo de lectura: 2’

El açai está considerado como un superalimento. En este nuevo ''boom'' alimenticio se ha convertido en ingrediente clave en la dieta de muchos rostros favoritos provocando que triunfen en la red por su visual apariencia. Pero, ¿qué es?

El acai es el fruto de una palmera, el açaizeiros, de ahí su nombre. Este crece en regiones concretas del continente americano, principalmente en Brasil, por su clima húmedo y lluvioso. Este producto se puede conseguir en tiendas especializadas o en grandes supermercados, por suerte cada vez está más implantado en las dietas.

A continuación, vemos las 3 ideas más populares para hacer los famosos bowls en casa:

Açai bowl tradicional

Cogemos un recipiente y añadimos açai congelado, plátano cortado y congelado, arándanos congelados y leche de almendras. Batimos todo bien hasta que la mezcla adquiera una textura parecida a la de un helado. Cuando conseguimos la textura, lo servimos en un bol y ponemos encima plátano a rodajas, arándanos, fresas, granola y coco rallado como guarnición. ¡Está espectacular!

ctv-bcn-acaichoco

Açai bowl rojo

Volvemos a batir en un recipiente açai congelado, plátano pelado y congelado, fresas cortadas y congeladas, moras, cerezas y arándanos congelados, y leche de almendras. Sirvimos la mezcla en un bol y agregamos como guarnición arándanos, moras, coco rallado y cacahuete picado. 

ctv-bhs-acairojo

Açai bowl chocolate

Repetimos operación para conseguir nuestra textura deseada: Agregamos un recipiente açai congelado, plátano pelado y congelado, arándanos congelados, canela en polvo y leche de coco. Trituramos todo bien y lo servimos en un bol. En este momento, agregamos por encima rodajas de plátano, arándanos, semillas de chía, un poco de leche de coco para decorar y virutas de chocolate negro al gusto. ¡Buenísimo!

ctv-19y-acaicholoo

- Los mejores sitios para tomar bolw -

Bumpgreen.

Un lugar decorado con encanto y mimo para crear una atmósfera ideal y poder centrarnos en el momento y el lugar. Su cocina es sostenible, saludable y sabrosa. Su carta es amplia y ha evolucionado mucho desde su apertura: nuevos alimentos y experiencias, entre ellas los bowls de acai, Sin duda, la experiencia social de los últimos tiempos en la capital. 

Velázquez, 11 (911962018)

Beeleza.

La joven startup BELEEZA trae el superalimento desde el amazonas brasileño, açaí 100% orgánico. Este e sun espacio donde poder comprar productos como tienda especializada en la materia y a través de su web, o también poder disfrutar de unos bolws a tu gusto.

Açaí Bar de Beleeza en Madrid (c/ Velázquez 120 y Fernando VI, 21).

Raw coco

El espacio ofrece a sus un concepto único y cosmopolita, adaptado a las necesidades del día a día con alimentos y superalimentos orgánicos de primera calidad, elaborados en el local. Lo novedoso de Raw coco, es que emplea la técnica de prensado al frío para sus alimentos y que ofrece variadas propuestas «healthy», que van del desayuno a la cena. Entre sus imprescindibles destacan las tostadas de aguacate y tomate y sus «bowl» de granola y fruta.

GroupCreated with Sketch.