La mezcla de productos de limpieza que jamás tienes que hacer al desinfectar tu casa

El virus y las medidas de desinfección por el Covi-19 están haciendo que se limpie con más intensidad en casa y con mezclas de riesgo para tu salud
Cuidado en la limpieza de casa

Tiempo de lectura: 2’

Todas las medidas son pocas para prevenir el coronavirus. La responsabilidad es de todos, no solo por la salud propia, sino también por la de nuestros seres queridos y la de los demás.

Esto ha hecho que aumenten las limpiezas en casa, diferentes medidas y se intente erradicar por completo cualquier tipo suciedad o contaminación. Son muchas las personas que desinfectan a conciencian todo: ropa, alimentos, hogar, etc. No hay nada que esté en contacto con el exterior que no sufra un exterminio a conciencia. Sin embargo, esto también tiene que alertarnos de que ''no todo vale''.

En las últimas semanas se han detectado diferentes casos de problemas respitarorios por intoxicación en la limpieza del hogar. Y es que, aunque es algo que se sabe, lo cierto es que no todo el mundo está al día de los productos que jamás deben mezclarse por tu salud.

Productos que no hay que mezclar al limpiar la casa

Productos que nunca hay que mezclar

Hay una gran oferta de productos de limpieza para dejar los hogares como los chorros del oro, pero juntos no funcionan. Esto es importante tenerlo en cuenta para que no sufras sus consecuencias.

Por ejemplo, la lejía, el amoniaco, el vinagre, el alcohol, entre otros, son productos que utilizamos diariamente en la limpieza del hogar y que están más presentes aún en estos días de confinamiento. A raíz de tal demanda y como decimos, los casos que se han presentado en los últimos meses de intoxicaciones por los mismos en la limpieza, el Instituto Nacional de Toxicología advierte de la peligrosidad de mezclar productos de este tipo, especialmente la lejía y amoníaco.

Según los datos, ''la crisis del coronavirus ha incrementado en un 15% las consultas al servicio de información toxicológica. Y es que, esa mezcla produce una reacción química que genera un gas altamente tóxico llamado cloramina. Puede provocarnos irritación en mucosas y quemaduras en la piel''.

Dicho Instito advierte que la toxicología se produce por ''la asociación de varios productos de limpieza domésticos que jamás deben mezclarse'', ya que puede ser responsable de cuadros toxicológicos severos, tanto a nivel respiratorio con síntomas como rinitis, irritación faríngea, irritación laríngea, tos o disnea, como dermatológico con síntomas relacionados con la irritación de la piel, picor, rubefacción o inflamación.

Limpiar vitrocerámica

¿Qué hacer si ocurre una intoxicación?

Para prevenir este tipo de accidentes domésticos, el Servicio de Información Toxicológica recomienda evitar la mezcla de productos de limpieza y seguir las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad sobre la limpieza en al ámbito doméstico y la prevención de infecciones. Y si no mejora, ir de urgencia a tu médico ya los problemas respiratorios pueden ir a más.

Limpiar sí, pero con responsabilidad.

Remedio casero limpiar la vitrocerámica

También te puede interesar...

No tomes nunca el ibuprofeno y el paracetamol en estos casos que son perjudiciales para tu salud

El error que llevas cometiendo toda tu vida con el detergente que te está estropeando la ropa

Relacionados

CADENA 100