Descubre los beneficios de practicar yoga

El 21 de junio se establece como el día internacional de esta práctica procedente de la India
Yoga

 

Tiempo de lectura: 2’

El yoga no es una de esas modas que se hacen populares durante un tiempo y luego desaparecer, sino que está considerada como la práctica procedente de la India que más se ha extendido por todo el mundo. De hecho, la ONU ha establecido el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, que se celebra en diferentes lugares del mundo. Por ello, te explicamos cuáles son los principales beneficios de hacer yoga:

Genera paz interior

Muchísima gente practica yoga con el objetivo de meditar, cultivando la paz interior y la quietud. En realidad, está considerado como una de las bases del yoga y, a raíz de esa paz interior, se consiguen otros de los beneficios propios de esta práctica.

Ayuda a mejorar la respiración

En el yoga la respiración es una parte fundamental, por lo que nos ayuda a aprender a hacerlo de manera correcta. La respiración conocida como abdominal o diafragmática, que pasa del abdomen hasta la clavícula, y su posterior espiración incrementa la oxigenación de las células. Además, puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

Refuerza el sistema inmunológico

El yoga reduce considerablemente el nivel de cortisol, una hormona íntimamente ligada con el estrés. Y esto es beneficioso porque unos niveles altos de cortisol provocan cambios de humor, presión alteral alta, aumento de peso y problemas de sueño o digestivo. Y, como el yoga afecta tan directamente a esta hormona, también aumenta nuestra resistencia ante enfermedades o infecciones.

Aumenta la flexibilidad

Las personas que comienzan a practicar el yoga, lo primero que notan es que su flexibilidad está aumentando, algo muy importante porque, entre otras cosas, ayuda a evitar diferentes tipos de lesiones. Además, a medida que aumenta la flexibilidad se reducen los dolores musculares propios de la tensión o malas posturas.

Reduce el estrés

Está demostrado que se pueden reducir los efectos físicos y mentales propios del estrés gracias al yoga. La combinación de acción y relajación en el yoga es beneficiosa para experimentar la eliminación del estrés. Además, se libera cortisol, la hormona del estrés, a partir de las glándulas suprarrenales.

Relacionados

CADENA 100