El yoga es el deporte estrella del confinamiento: conviértete en un experto con estos trucos

¿Quieres convertirte en un experto en el yoga? Esto es todo lo que necesitas saber
Conviértete en un experto en yoga

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El yoga es, a estas alturas del confinamiento, el deporte más practicado. Muchos profesores están ofreciendo clases a través de las redes sociales, y eso es algo que ha conquistado a muchos. ¿Quieres iniciarte en el yoga, pero estás un poco perdido? Tranquilo, sabemos cómo te sientes. Lo primero que debes saber es: ¿qué necesitas para practicar yoga?

Material

Lo más importante, antes de iniciarte en el yoga, es hacerte con todos los materiales que necesitas para no hacerte daño y, sobre todo, ser consciente de tus limitaciones.

Conviértete en un experto en yoga

 

Esterilla de yoga

Es lo más importante y, además, no sirve cualquier esterilla. Deben ser esterillas que no se resbalen porque, de lo contrario, puedes hacerte daño.

Accesorios

Además de la esterilla te recomendaos tener a mano un par de cojines, para sentarte cuando tengas que meditar.

Ropa y calzado

Ponte ropa cómoda y traspirable pero mejor ajustada, ya que, si no, te molestará al hacer ciertas posturas. Es mejor empezar con una sudadera y, cuando te entre calor, quitártela. Eso sí, al terminar, vuelve a ponértela, para no resfriarte. En cuanto al calzado, los profesores siempre recomiendan ir descalzo, ya que así evitaras resbalarte.

Hora y lugar

Para practicar yoga es muy importante que tengas un espacio agradable, con luz tenue y bien ventilado. En cuanto a la hora, no hay una específica. Hay personas que prefieren practicarlo por las mañanas, y otras por la tarde.Lo importante es que establezcas un mismo horario todos los días, y que te asegures de que nadie te va a molestar.

Respeta tus límites

Estás empezando, así que no intentes hacer posturas imposibles con las que puedas lesionarte. Lo importante es relajarte y disfrutar, no forzarte a ti mismo a llegar a sitios a los que sabes que no puedes.

¿Cómo sé que estilo me va mejor?

Sentimos decirte que eso no se sabe. Lo mejor es empezar poco a poco, probando los más relajantes, y después ir subiendo de nivel hasta los que están destinados a definir la musculatura. Hay muchos estilos, pero a cada persona le va mejor en uno distinto.  Lo mejor es empezar con clases de Hatha Yoga para principiantes, de Yin Yoga Yoga Restaurativo si tu forma física es baja. Y de Hatha Yoga intermedias y Vinyasa Yoga Power Yoga para principiantes si tienes una forma física buena.

Otra de las cosas que afectan directamente al estilo que escojas es el profesor. Por muy bien que ese estilo se adapte a tu forma física, si el profesor no te inspira tranquilidad, no sirve para nada. Recuerda que el yoga se practica con el objetivo de estar relajado e inspirado. Busca un profesor que te transmita esas sensaciones.

También te puede interesar...

Mar Flores sorprende durante el confinamiento mostrando su cara más familiar

"Fisio para héroes" nace para ayudar a los sanitarios que están luchando contra el CoVID-19

Si practicas boxeo en casa: ¡nunca hagas lo que hace este boxeador!

Relacionados

CADENA 100