"Fisio para héroes" nace para ayudar a los sanitarios que están luchando contra el CoVID-19

La crisis del coronavirus hace que las iniciativas solidarias se multipliquen

audio

Cadena de favores

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Las iniciativas solidarias se multiplican y es una alegría poder descubrir que los ciudadanos siguen ofreciéndose de manera altruista para aportar su granito de arena en un momento en el que todos, más que nunca, debemos sentirnos y estar cuidados. En esta ocasión, ha sido el sector de los fisioterapeutas, osteópatas y otros profesionales dedicados al tratamiento de fisioterapia los que se han ofrecido para ayudar a las personas que más lo necesitan. 

Esta iniciativa nació en una clínica en Madrid y ahora ya se extiende por toda España gracias al trabajo y las aportaciones de empresas y voluntarios que apoyan el proyecto. Se trata de poder ofrecer, a corto, medio y largo plazo, tratamientos para aquellos que más lo necesitan. Como ellos mismos detallan en su página web 'Fisio para héroes', su trabajo va destinado, especialmente, a las personas más vulnerables que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria: colaboración con proyectos para personas necesitadas o en lugares desfavorecidos, tratamientos gratuitos para sanitarios que están luchando contra el coronavirus, apoyo en iniciativas deportivas solidarias...

Ahora se centran en ayudar a todos los sanitarios que están en primera línea y que, debido al exceso de trabajo al que se enfrentan, necesitan también tratarse en manos de profesionales. Ellos mismos saben que cada pequeño gesto es uno más de la gran suma que podemos alcanzar entre todos y poder ayudar a cuantas más personas, mejor:

CADENA 100