Los famosos que han dicho ''basta'' superados por la presión y la ansiedad: de la música al deporte o la tele

A raiz de los últimos comunicados de Amaia Montero y Blas Cantó se ha reabierto un debate sobre los problemas con los que tienen que luchar muchos famosos
Famosos con ansiedad

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 5’

Amaia Montero o Blas Cantó han sido dos de los artistas que han denunciado en los últimos días la presión ante la que están sometidos y las consecuencias que eso ha tenido en su persona.

Blas, por su parte, se ha visto obligado a cerrar su cuenta oficial de Twitter, por la oleada de comentarios que recibió el pasado fin de semana por no cantar en una fiesta virtual. La pre-party de Eurovisión en Madrid, que al verse suspendido por el coronavirus, quiso congregar a artistas invitados y aunque Blas envió el saludo, no cantó por motivos personales. El artista ha querido exponer su verdad y contar lo que ocurrió y es que estaba mal físicamente por todo lo vivido.

Pastora Soler y Blas Cantó en una misma canción: Mi Luz

 Pastora y Blas

Amaia Montero también ha sido una de las últimas artistas que ha tenido que ir contando públicamente a modo de denuncia las críticas y presiones a las que ha estado sometida, hasta el punto de tener que irse temporalmente para ''recuperarse y oxigenarse''.

Sin embargo, no son los unidos artistas ni famosos que han sufrido o sufren de ansiedad. Muchos son los que han visto a lo largo de su carrera y de su vida como la presión o la ansiedad les paraliza y han tenido el valor de hablarlo públicamente por ellos, por sus fans y por todas las persona a las que puedan ayudar.

De Pastora Soler a Sabina o Alfred García

Otra de las voces más famosas de nuestro país es Pastora Soler, quien también se retiró un tiempo de los escenarios por un ataque de pánico en el escenario. Al igual que ella, el maestro Sabina también ha sufrido miedo escénico en momentos puntuales de su carrera. Y, aunque tiene remedio, tal y como ambos han demostrado, la ansiedad y lo mal que se pasa genera una fuerte presión, ansiedad y una responsabilidad muy grande en uno mismo que termina en una reacción de pánico de cara al exterior. "Quería desaparecer y lo único que pensaba era que por qué no había algo que me quitara del medio. Había demasiado dolor. Cerré los ojos, me vistieron, me metí en el coche y no abrí los ojos hasta que llegué al hotel. Esa noche no dormí y ya lo había pensado, que ya, que se acabó, que ya no podía más", llegó a decir Pastora a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

Joaquín Sabina, tras su accidente de anoche, confirma que retomará su concierrto de Madrid el 22 de mayo

 Joaquín SabinaCordon Press

Siguiendo con la música, nuestro querido Alfred García, también ha pasado por etapas más duras, como pudimos comprobar en su paso por Operación Triunfo. Recordemos que tuvo que abandonar hasta en tres ocasiones una de las galas del talent show a causa de un ataque. "Quiero dar las gracias a todos por el cariño conmigo, habrá gente que no entienda nada, pero quiero que se sepa que el cariño en esos momentos es fundamental. A todo el mundo que tenga ansiedad quiero decirles lo que mi médico me dice a mí: 'Aunque os cueste la puta vida vas y lo haces", confesó en diferentes ocasiones.

360 de Alfred García sonaba así en 2017 y así lo hace en 2019

 Alfred García, al piano con su canción en 2017

J.Balvin, el artista internacional, también ha confeso sus problemas de salud, como muchos otros de sus compañeros: “Todos vemos la gloria, pocos saben la historia y mucho menos las batallas internas que la mente puede hacerte. Las sensaciones, y a veces sentir una distorsión de la realidad que no te deja ver claro, es mi caso, y como el de muchos, la ansiedad es algo que hay que tomar en serio, NO ES DE LOCOS, creo que es más loco no creer en eso. También creo en la medicina a tiempo y en los factores que ayudan a respaldar un mal momento como el deporte, la meditación y la compañía de tus seres queridos, de los reales, de los que te aman por lo que eres''. Escribió en un post en sus redes sociales. Y añadió más: ''¡Sí! yo sufro de ansiedad y NO ES FÁCIL! Pero esto también pasará. A todo guerrero ahí afuera pasando por lo mismo que yo, ¡ve y busca ayuda! No estás loco por buscar un psiquiatra, busca ayuda que la salud mental es una realidad, aquí seguimos luchando para encontrar la luz y pido por sus oraciones para mí y para quienes los padecen''.

J Balvin pone en valor a Beret recordando la letra de una de sus canciones

Esta es la foto J Balvin que acompaña la letra de Beret

Famosos que han sufrido ansiedad: del deporte al cine o la televisión

Y es que, la exposición a la que están sometidos, sumado a los problemas personales que cada uno tenga en su vida y sus circunstancias, puede detonar en un cóctel muy agresivo para la salud física y mental. Por ello es tan importante reconocer que uno no puede gestionar esta situación, que es un problema, como saber parar y dedicarse un tiempo.

Esta situación, como en el caso de Blas Cantó y Amaia Montero, han generado un debate en redes sociales importante, sobre la concienciación de la gestión responsable de las redes y las opiniones que se lanzan. Una cosa es opinar y otra juzgar y amenazar, algo que la policía ya está persiguiendo y siguiendo de cerca por la repercusión que tiene y el recorrido de la huella digital de cada uno.

La nueva faceta en youtube de Kiko Rivera

Kiko Rivera junto a Irene Rosales Instagram

Además de la música, muchos son los nombres de famosos que también han reconocido padecer ansiedad en diferentes sectores. Desde el cine a la televisión o el deporte, destacamos los siguientes, entre muchos otros:

  • Andrés Iniesta, se quedó muy afectado por la muerte del futbolista y amigo personal Daniel Jarque y por una serie de lesiones que se le metieron "mucho en la cabeza" y le provocaron pasar por una de las etapas más duras de su vida como él mismo ha confesado en diferentes entrevistas.
  • Kiko Rivera canceló una temporada de conciertos entera por ansiedad y depresión: "Por causa de una depresión y con el fin de evitar cualquier daño adicional, he decidido retirarme de los escenarios'', dijo.
  • El actor internacional Ryan Renolds:  “Si la ansiedad fuese un deporte olímpico, me sentiría ansioso con todas las medallas de oro que habría ganado como EL MEJOR que soy. También en los momentos de alegría siento ansiedad, y he estado en lo más profundo de la parte oscura del espectro, lo cual no es nada divertido”, reconoció vía comunicado en su cuenta de Twitter hace unos años.
El tremendo susto de Ryan Renold tras quedar semi sepultado entre una avalancha de fans

 

  • Bojan Krkic, el exjugador del F.C.Barcelona no pudo ir a la Eurocopa por sus ataques de pánico que él mismo reconoció con gran valentía.
  • Maria Teresa Campos ha pasado unos años muy complicados y ha reconocido que durante este tiempo ha estado luchando por la ansiedad y por no caer en depresión: "Me han dado un ansiolítico para rebajar el estrés”.
  • Tania Llasera, que nos ha conquistado a todos por su vitalidad y naturalidad, también ha hablado abiertamente de etapas más duras de su vida y de la importancia de su psicóloga a superarlo. Así lo expuso con un vídeo en el que mostraba varios mensajes escritos en post-its, donde ponía en valor la importancia de hablar de la salud mental.
Tania Llasera también enseña inglés a los adultos

Tania Llasera se convierte en prodesora de pronunciación para adultosRedes

En un mundo que evoluciona cada día a la velocidad del rayo, donde la tecnología abre tantas ventanas y posibilidades, pero también tiene a la sociedad tan controlada y expuesta; es importante no tener miedo a sacar las emociones que uno lleve dentro y denunciar lo que supere las líneas de convivencia y civismo. Quererse por encima de todo y saber lo que uno necesita en cada momento, aunque eso suponga parar una temporada.

También te puede interesar:

Las dos razones ocultas que hay detrás la triste despedida de Amaia Montero de la vida pública

Relacionados

CADENA 100