Si practicas boxeo en casa: ¡nunca hagas lo que hace este boxeador!

Las clases de deporte online se han multiplicado y practicar en casa también entraña riesgos

audio

El problema de enseñar a boxear en casa

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

"Los entrenamientos en directo en Instagram se cancelan hasta nuevo aviso", ha tenido que explicar Sam Maxwell, el campeón europeo súper ligero de boxeo, que se ha 'auto-lesionado' después de un pequeño accidente. Maxwell estaba dando clases a través de su cuenta de Instagram en directo, mostrando cómo ejecutar los diferentes golpes de boxeo y explicando cómo hacerlo al más puro estilo de campeón. 

Desde el patio trasero de su casa, el campeón mostraba cómo dar un gancho de derechas en distancias cortas... y se golpeó su ojo con toda su fuerza. Así lo contaba él mismo en sus redes sociales y compartía el vídeo del momento:

Pero esto no acababa así... unas horas más tarde compartía un vídeo en el que aclaraba que no era real que se hubiese lesionado sino un truco para demostrar que es sencillo que una noticia se convierta en viral aunque no se compruebe su veracidad (lo que se conoce como una fake news). Así lo explicaban en el vídeo:
 

Esto demuestra que debemos tener en cuenta que no todo lo que vemos puede ser cierto... ¡y que podemos practicar boxeo en casa con tranquilidad!

Practica boxeo en casa: uno de los ejercicios más completos

En estos días de confinamiento no hay que dejar de hacer deporte y mantener el cuerpo activo. El boxeo es uno de esos ejercicios que puedes practicar en casa y te va a enganchar por la adrenalina que se libera en cada entrenamiento. Si quieres entrenar en casa, hay muchas plataformas online que te enseñan a realizar los movimientos más imprescindibles si estás aprendiendo para evitar lesionarte. 

Hay rutinas que puedes hacer para mantenerte en forma como saltar a la comba (no es necesario que tengas espacio para ello, puedes imitar el salto con una 'comba invisible'), si tienes mancuernas puedes lanzar los golpes básicos de los ejercicios de 'sombra' con un peso extra para fortalecer tus músculos y, por supuesto, completar tus entrenamientos con una tabla de abdominales

CADENA 100