El viral paso a paso para el correcto lavado de pelo: el fallo que no debes cometer

Probablemente muchos sí puedan respirar tranquilos en este momento si hacen este hábito a la hora de lavarse el pelo
El viral lavado de pelo

Tiempo de lectura: 2’

El cuidado del pelo es una incógnita que, a día de hoy, muchos tratan de resolver. Cada vez que vamos a una peluquería y, cada vez que cambiamos de local de cuidado de cabello, nos dicen un champú completamente diferente al anterior que puede ocasionarnos o no daños. Sin embargo, en función del tipo de pelo, el champú puede variar de una persona a otra. No obstante, a la hora de lavarnos el pelo y todo el proceso que conlleva llevarlo bien siempre suele ser el mismo: lavado, secado y peinado. Una técnica que no siempre ni a todas las personas funciona e incluso puede llegar a estropearlo.

Con la llegada de las redes sociales y, en muchas ocasiones, con la sobreinformación, nos malacostumbramos a hacer según qué hábitos que no deberían formar parte de nuestra rutina. Es por ello que, TikTok y, en concreto @amy.does.some.hair -la cuenta de una peluquera-, ha compartido en su perfil cómo debería ser el lavado corrrecto del pelo.

Al igual que el tipo de champú que utilicemos, a la hora del lavado solemos cometer muchos errores: en ocasiones pensamos que por echar más producto el pelo quedará mejor o la cantidad de veces que lo echemos. ¿Estamos en lo correcto? ¡Este viral nos da todas las soluciones!

El lavado perfecto y correcto

Probablemente muchos sí puedan respirar tranquilos en este momento si hacen este hábito a la hora de lavarse el pelo. Esta peluquera de TikTok sí que apuesta porque se aplique hasta en dos ocasiones el producto, pero de manera muy diferente. Como adelantábamos, a veces menos es más y, por ello, en la primera fase, la peluquera recomienda que se aplique poca cantidad y masajearlo por el cabello, desde la frente hasta la nuca. Además, no es secreto, y siempre lo recomiendan, y es que lo mejor de un lavado de pelo y el secreto para que quede perfecto es un buen enjuagado para que no queden restos de champú.


@amy.does.some.hair #hairwashday #hairtips #hairtutorial #hairdresserreacts @arcticfoxhaircolor ? Redbone - Lofi Fruits Music & Chill Fruits Music

No es una leyenda urbana y, seguramente, lo hayas escuchado en más ocasiones pero, el siguiente paso no es otro que volver a echarte el champú pero, en esta ocasión solo aplicándolo en las raíces ya que el producto bajará con el agua y, a diferencia del primer paso, en esta ocasión tendrás que aplicar más cantidad. "Esto debería ayudarte a tener que lavarte el pelo menos a menudo", ha dicho.

Y es que, en función de cada cabello, aunque siempre recomiendan en las peluquerias que se lave lo menos posible, es decir, al menos 3 veces a la semana pero no días seguidos. lo que no cabe duda que este viral nos ha enseñado que sí que hay una forma correcta de lavarse el pelo como ella misma lo ha demostrado en el vídeo que ha compartido en la cuenta de TikTok. ¡En CADENA 100 estaremos muy atentos de más tips y consejos de belleza para que te sean más fáciles en el día a día!

Relacionados

CADENA 100