La vuelta al trabajo más complicada para Cristiano: regreso a los entrenamientos tras la muerte de su hijo

El futbolista fue visto saliendo de la sesión del Manchester United de este miércoles, tan solo dos días después de anunciar la pérdida de uno de sus bebés
Cristiano Ronaldo vuelve a los entrenamientos dos días después de la muerte de su hijo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Están siendo unos días excesivamente complicados para un Cristiano Ronaldo que este lunes acudía a sus redes sociales para anunciar la muerte de uno de los mellizos que estaba esperando junto a Georgina Rodríguez. Era el niño el que no sobrevivía, mientras que la niña va a tener la tarea de mitigar el dolor que siente esa familia y ser bálsamo para este duro golpe de la vida. Como era de esperar, un día más tarde, el futbolista portugués no estuvo presente en el partido en el que su equipo, en Manchester United, se enfrentaba al Liverpool en Anfield Road. Ese en el que tanto la afición local como la viistante se unió para, en el minuto 7, dedicarle una sonara ovación mientras entonaban el clásido 'You'll never walk alone'.

Este miércoles, y según publicada el diario británico 'The Sun', Cristiano se separaba durante un par de horas de su pareja para retomar sus entrenamientos. Lo hacía de la manera más discreta posible y accediendo y abandonando las instalaciones deportivas por la puerta de atrás. Evitando así ser fotografiado y preservando esa intimidad que, en la publicación con la que ofrecía la triste noticia, imploraba. Aseguran que, más allá de ir cabizbajo y con ese gesto de devastación lógica tras haber sufrido algo tan terrible como la pérdida de un hijo, llevaba unos cascos con los que aislarse.




Como decimos, no hay imágenes. Tan solo el testimonio del mencionado medio. De este modeo, deberemos esperar a los acontecimientos venideros, a si está en los planes del entrenador para disputar el próximo partido de la Premier League. O, al menos, para sentarse en el banquillo con sus compañeros y ver si, en algún momento del partido, se siente con fuerzas para aportar al equipo y saltar unos minutos al césped.

El texto del desgarro

Era, como decíamos, el lunes por la noche cuando el futbolista portugués decidía emitir unas líneas en las que advertía de la dolorosa situación en medio de la que se encontraba la familia. A pesar de ser extremadamente cuidadoso con todo lo que ofrece de su vida personal a través de las redes sociales, quizás el querer evitar rumores y habladurías le llevó a ser tan claro como lo fue. Y, a la vez, para pedir respeto para que puedn pasar este duelo alejados de miradas indiscretas y de titulares de los que hacen más daño que una agresión física. Él, que lleva bajo la lupa mediática muchos años, bien lo sabe.

"Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad. Queremos agradecer a los doctores y enfermeras por su cuidado y apoyo. Estamos devastados por esta pérdida y rogamos privacidad en este duro momento. Bebé, eres nuestro ángel. Siempre te amaremos. Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez", eran las escuetas líneas, ofrecidas en portugués y en español, tras las que no han hecho ningún tipo de declaración.




De hecho, ha sido una de las hermanas de Cristiano, Katia Aveiro, quien se ha encargado de romper el silencio familiar para asegurar que están todos muy unidos para superar erste obstáculo y que tanto Georgina como la niña que ha nacido se encuentran perfectamente, bajo la supervisión médica pertinente en estos casos -no se puede obviar que el bebé ha nacido de manera prematura-.

Relacionados

CADENA 100