Victoria Beckham duramente criticada por pedir ayuda al Gobierno: "Niña rica mimada"

La diseñadora Victoria Beckham ha sido muy criticada por la prensa británica por pedir ayudas 
Victoria Beckham criticada por un ERTE

 

Tiempo de lectura: 2’

La pandemia del coronavirus nos está afectando de una manera bestial en la economía mundial. Muchas personas han tenido que pedir las ayudas de los gobiernos, reducir sus plantillas o por desgracia sufrir despidos. La demanda y por tanto la producción se han paralizado por completo. Pero parece ser que esto también afecta a los famosos. Y la última ha sido Victoria Beckham. 

La firma de ropa con el propio nombre de  la ex Spice Girl se ha visto afectada por la crisis de la pandemia. Y es que Victoria Beckham ha tenido que pedir ayuda y se ha acogido al programa de emergencia de ayudas del Gobierno británico a las empresas ante la pandemia de coronavirus. Algo que se ha filtrado en la prensa británica y que ha dañado su imagen por no sufragar ella misma los salarios de sus trabajadores.

Victoria Beckham se acoge a un ERTE

Según el medio británico Mail on Sunday ha asegurado que Victoria se ha acogido a un plan implementado por el Ejecutivo, una medida similar a los ERTE en España, para suspender a 30 empleados de su marca. Una decisión muy criticada, ya que la fortuna de la familia se estima en 335 millones de libras, unos 378 millones de euros.

Victoria Beckham criticada por pedir ayuda

 

La mujer de Beckham ha sido fuertemente criticada por aprovecharse de este plan de ayuda del Ejecutivo británico, cuando es una empresaria con una situación económica privilegiada asegurando  incluso que es una “niña rica mimada”. Tales han sido las críticas que incluso el periodista Piers Morgan, presentador de un conocido programa de televisión que se emite a diario, echó en cara a Beckham que ese plan no había sido diseñado "para millonarios" como ella y su marido.

Unas críticas que no ha llevado nada bien como su propio entorno ha asegurado: “La peor semana de su vida. No cree que sea justo que la critiquen por algo que muchas empresas y negocios están haciendo. No creía que la reacción iba a ser tan dura”. 

El ejemplo de Carlos de Inglaterra

A esto además se le une que el príncipe Carlos de Inglaterra ha tenido que tomar la misma decisión pero ha mostrado una actitud totalmente diferente. Y es que este también se ha visto obligado a suspender temporalmente a 200 empleados que trabajan para él “pero a diferencia de Victoria Beckham, él está pagando la factura”, sentencia el diario.

También te interesa...

El enorme granito de arena de Victoria Beckham en la lucha contra el coronavirus

Relacionados

CADENA 100