Ed Sheeran vuelve a ser acusado de plagio por el estribillo de ‘Shape of you’

El artista británico ya fue denunciado antes por copiar un fragmento de una canción de Marvin Gaye en su tema 'Thinking out loud'
Ed Sheeran

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Aunque las últimas noticias sobre Ed Sheeran han sido acerca de su gran éxito, esta vez su nombre se ha vuelto a ver envuelto en un problema legal. El artista de 28 años ha sido acusado ante el Tribunal Superior de Estados Unidos por plagiar el estribillo de una de sus canciones más famosas: Shape of you. Dichas acusaciones han llegado nada más terminar el artista con su gira 'Divide' en el Chantry Park en en Ipswich (Inglaterra), la más taquillera de su carrera

El demandante ha sido el músico Sam Chokri, quien ha decidido acabar con el ‘hábito de apropiación” de canciones de otros artistas que, según dice, tiene el artista británico. En su demanda asegura que la composición original, el estribillo que fue lanzado en 2017, tiene partes similares a uno de sus temas Oh why, que publicó en el año 2015. 

Como consecuencia, los royalties que Ed Sheeran cobra por su tema Shape of you han sido bloqueados como medida cautelar hasta que un juez dictamine sentencia. Según las informaciones de Smooth Radio, Sheeran ha respondido acusando a Chokri por haber dañado su reputación así como bloquear sus ingresos por reproducciones por el fallo de la Sociedad de Derechos de Interpretación a favor del intérprete de Oh Why.

Por si fuera poco, el denunciante afirma que Ed Sheeran también se ha adueñado del trabajo compositivo de canciones de TLCShaggy y de la cantante de country Jasmine Rae. No debemos olvidar que esta no es la única vez que el artista ha sido acusado de plagio, pues en su momento también lo fue por copiar una parte de la canción de Marvin GayeLet’s get it on, que fue publicada en 1973. El caso es que en su tema Thinking out loud, la progresión armónica y los elementos rítmicos que en ella salían eran muy parecidos a los del hit de Gaye. 

Por el momento habrá que esperar a ver cómo van sucediendo los hechos para saber si el famoso intérprete pelirrojo es condenado, al igual que Katy Perry por Black Horse, o si por el contrario estaban equivocados.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100