El secreto de la receta de Samantha Vallejo-Nágera y Roscón para que te quede el gazpacho perfecto

Desde Pedraza, la familia Vallejo, que presume de tener varios 'pinches', se ha animado a enseñar cual es la recta de gazpacho que triunfa en verano
Samantha Vallejo junto a su hijo Roscón

Tiempo de lectura: 3’

Samantha Vallejo - Nágera ha mostrado una vez más que, además de ser una gran experta y jurado en ‘MásterChef’, tiene los mejores ‘pinches’ de cocina en su casa: sus hijos. Sin embargo quien no se separa de ella es su hijo mediano: Roscón.

Con la recién llegada del verano, la de Pedraza ha compartido un divertido vídeo a su cuenta de Instagram junto al mediano de la casa haciendo uno de los platos estrella de la temporada: el gazpacho.

“Hola, chicos”, han dicho Samantha y Roscón, que han saludado a sus seguidores diciéndoles que, como el mini ‘pinche’ ha estado en un campamento les apetecía pasar un buen rato madre e hijo entre fogones.

“Como yo se que a todos os gusta el gazpacho, que es fácil de hacer pero la gente se lía todavía, vamos a hacer una receta facilísima”, ha empezado diciendo Samantha. Además, Diego, el otro hijo de Vallejo también se ha apuntado a este planazo.

En esta ocasión ha sido la ‘chef’ la que le ha otorgado ese puesto a su hijo Roscón, siendo ella la pinche de la cocina y, Diego el ‘DJ’. Otro detalle sorprendente es que también estaba compartiendo este momento familiar Nico, el hijo de Paulina Rubio y Colate Vallejo, que durante el invierno vive en Miami.



Rodeada de niños, Samantha ha comenzado explicando que “cocinar en familia es divertidísimo, un poco lioso, pero muy divertido. Yo todavía estoy trabajando, pero vamos a aprovechar este momento familiar”.

“Lo primero hay que poner es música. Después cortar tomate, preferentemente de pera y vamos a cortar unos 20. Cuando hacemos gazpacho, al ser un plato veraniego, puede estar hasta 4 días en la nevera. Entonces, cogemos un bol y vamos poniendo ahí los tomates”, ha dicho Samantha.

Con varias manos en la masa, la jurado de ‘MasterChef’ ha resaltado que, “es importante cocinar en familia, porque a cada uno se le da bien una cosa”. “Tenemos 20 tomates de pera pequeños. Sin embargo, no es lo único que se le añade al gazpacho: para esa cantidad de tomates es necesario 1 pimiento rojo grande y hay que partirlo en trozos grandes; media cebolla y el pepino. Hay gente que no le gusta este último ingrediente”, ha compartido.

Además de su receta veraniega, lo más asombroso ha sido la complicidad de Samantha con el pequeño Roscón que no paraban de hacerse bromas mutuamente.

“Una vez que lo metemos todo en el bol, incluyendo ajo, ahora hay que aliñarlo: Cojo sal, bien de sal vinagre de vino tinto o de Jerez, me gusta que tenga bien de vinagre para que tenga ‘saborrrr’, medio vaso de aceite de oliva virgen y, con una cuchara, se remueve todo”, ha señalado Samantha.

Sin embargo, la cocinera no solamente ha estado rodeada de los pequeños de la familia si no que, en mitad del directo ha aparecido su hermano Colate que seguro que es uno de los comensales más exigentes de Sami. “Hay mucha gente en la cocina pero bueno esta casa y esta familia es así. Estamos todos en Pedraza, de veraneo…”, ha apuntado.

“Con un robot de cocina para mezclas se añade todo lo que hay en el bol, -esto es como un campamento, ha añadido refiriéndose a sus hijos y sobrinos-, y hay que dale para que se mezclen los ingredientes para que quede perfecto el licuado”, ha dicho Sami.

La tercera parte del gazpacho es probarlo, “que es muy importante”. “Además, puedes añadirle un poco más de sal. Una vez terminamos esta fase, hay que colarlo”. Roscón ha sido el primero en probarlo y, de un sorbo, ha dicho que “quiere más”.



Así que, si quieres que el gazpacho te salga ‘perfecto’, no dudes en seguir los consejos de Samantha y Roscón y mira el vídeo de la jurado de ‘MasterChef’.

También te puede interesar…

La extraña receta que triunfa en TikTok: “¿Lo probarías?”

Cómo hacer las patatas fritas de pasta con queso que arrasan en las redes sociales y en los menús este verano

CADENA 100