La extraña receta que triunfa en TikTok: "¿Lo probarías?"

El próximo chef con estrella puede estar en TikTok... ¿pero será con esta receta?

audio

La extraña receta que triunfa en TikTok: "¿Lo probarías?"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si dos cosas te gustan... ¿por qué no unirlas? El próximo bocadillo que te hagas pensarás dos veces qué incluir en él porque la innovación culinaria está avanzando a un ritmo imparable. ¿Te imaginas un bocadillo que mezcla dos sabores tan aparentemente dispares como el ácido (avinagrado, más bien) y el dulce del chocolate? Pues es la última moda en TikTok y está arrasando. Es un sándwich hecho con, en lugar de dos panes, un pepinillo en vinagre: lo abres por la mitad a modo de pan de bocadillo y en su interior meter una chocolatina (si es de las que tienen crema de cacahuete y caramelo, mejor).

El creador de este invento es William Craft, un usuario de TikTok que se ha hecho viral rápidamente por estas extrañas recetas. Según él, no sabe tan mal y es una mezcla interesante.

@williamcraft09

The Snickle?! ?? @snickersbar @whoiszyou Thank for the recipe! #snickle #snickers #tiktokfoodie #easyrecipes #snack

? deja vu - Olivia Rodrigo

¿Te animarías a probarla?

Las recetas virales de TikTok

La primera receta que se hizo viral fue la pasta con eso feta y tomate, un plato que tuvo su origen en TikTok y que se viralizo hasta llegar hasta otras redes sociales como Instagram o Twitter en donde los usuarios compartían el resultado e incluso añadiendo toques personales.

Por ejemplo, la ‘influencer’ valenciana Marta Lozano sorprendía a su pareja con esta receta y, en lugar de hacerlo con tomates cherry, añadió fresas, un ingrediente muy veraniego.

Además, el primer tipo de pasta que se viralizó, también es muy sencilla de hacer. En este caso, en la mayoría de ocasiones, lo que se utilizaban eran los macarrones en sus diferentes formas como protagonistas.

Lo novedoso del origen de este plato es que no nace a raíz de TikTok, sino que la idea vino de un blog de cocina finlandés que compartió y publicó la idea hace dos años. Por otro lado, se trata de un éxito muy merecido porque es muy sencilla de prepara y con pocos ingredientes.


CADENA 100