Cómo hacer las patatas fritas de pasta con queso que arrasan en las redes sociales y en los menús este verano

Te enseñamos a hacer este manjar, paso a paso, que te cautivará por su sabor y por esa manera diferente de disfrutar de un alimento de lo más sabroso
Te enseñamos a hacer las falsas patatas fritas con queso a base de pasta
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Inmersos en el verano y con más tiempo libre por delante, es un momento ideal para innovar en la cocina. Para regresar a aquella actividad que rescatamos y potenciamos durante el confinamiento, cuando dimos riendo suelta a nuestras capacidades entre fogones. Hoy te enseñamos cómo hacer lo que se llamaría un trampantojo: unas patatas fritas que, en realidad, no lo son. Nos explicamos. Durante los últimos días, ha corrido como la pólvora en Instagram un vídeo en el que se muestra cómo hacer con pasta un plato que simulan ser patatas fritas con queso, pero que, en realidad, son macarrones. Y mucho más sano, puesto que no se fríe, sino que lo que se utiliza es el horno.

Tal y como se asegura en el vídeo, se ha convertido en la última tendencia y el primer paso es cocer la pasta a la manera tradicional. Sin trampa ni cartón. Una vez lista la pasta, se colocan en una fuente de horno y se les impregna de aceite de oliva virgen extra antes de espolvorear pimentón, hierbas al gusto y queso parmesano. Una vez todo dispuesto, se mezcla para que quede todo de manera uniforme. Colocamos la mezcla sobre una bandeja previamente preparada con papel de horno.

Ya estaría todo dispuesto para, tras haber precaelntado el mismo, meterlo a hornear durante 20 minutos a 180 grados. Transcurrido ese tiempo, lo colocaremos en un recipiente y ya estará listo para ponerlo sobre la mesa y disfrutar de este invento que simula a las patatas fritas pero que, al meterlo en la boca asombrará a quién no haya sido advertido o no haya estado presente durante esta sencilla elaboración. Sin duda, una forma diferente de disfrutar de dos de los alimentos favoritos no solo de los más pequeños de la casa.



Alternativas veraniegas para nuestra mesa

Y de variar una alimentación que, en estos meses de verano, suele estar compuesta por platos fríos y ligeros, menos pesados para hacer frente a las altísimas temperaturas que están arrasando a lo largo y ancho de la geografía española. Estas patatas son ideales para ir intercalando con esos gazpachos, salmorejos o el siempre socorrido melón con jamón que proliferan en las mesas españolas una vez entramos en la temporada estival.

El reto que te proponemos es que intentes hacerlo en tu casa y que nos comentes cómo te han quedado y si te gusta este invento que arrasa en las redes sociales. También puedes proponernos esas recetas que hacen las delicias en tu casa para que intentemos ponerlas en práctica nosotros. Un intercambio en toda regla con el que hacer nuestro recetario mucho más amplio, sabroso e interesante. Porque a nosotros nos gusta cocinar y, sobre todo, degustar todo tipo de platos con los que sorprender a nuestro paladar.

También te puede interesar...

La receta viral que arrasa en TikTok: un aperitivo saludable que no vas a dejar de comer este verano

Los 7 errores básicos que no debes cometer a la hora de hacer gazpacho para no arruinarlo por completo

CADENA 100