Scarlett Johansson pone una denuncia contra Disney por estrenar la 'Viuda Negra'

La actriz Scarlett Johansson está muy molesta con el servicio de 'Disney +' y no se ha cortado en tomar una decisión
Así avanza la denuncia que le ha puesto Scarlett Johansson a Disney

Tiempo de lectura: 3’

Scarlett Johansson presentó el jueves una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles en la que alega que Disney incumplió su contrato al estrenar la esperada película de superhéroes "Viuda Negra" en su servicio de streaming, Disney+. La película se estrenó simultáneamente en el servicio y en los cines, lo que, según la demanda, rompió un acuerdo entre la estrella y la compañía. La demanda alega que Johansson acordó que su salario por la película se basaría, en gran parte, en la recaudación de la película. Para maximizar estos ingresos, y proteger así sus intereses financieros, la Sra. Johansson obtuvo la promesa de Marvel de que el estreno de la película sería un "estreno en salas"", afirma la demanda. "Como saben la Sra. Johansson, Disney, Marvel y casi todo el mundo en Hollywood, un "estreno en salas" es un estreno exclusivo para las salas de cine. Disney era muy consciente de esta promesa, pero, sin embargo, ordenó a Marvel que violara su compromiso y, en su lugar, estrenara la película en el servicio de streaming Disney+ el mismo día que se estrenaba en las salas de cine", añade.

Disney (DIS) respondió el jueves diciendo que "no hay ningún mérito en esta presentación" y que la demanda es "especialmente triste y angustiosa en su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19." "Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la señora Johansson y, además, el estreno de 'Viuda Negra' en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", dijo un portavoz de Disney en un comunicado. The Wall Street Journal fue el primero en informar de la noticia. La demanda llega en un momento crucial para Hollywood, ya que la pandemia ha acelerado varias tendencias a la vez. El streaming se ha convertido en el centro de atención de Hollywood mientras las salas de cine y la taquilla luchan por volver a la normalidad tras la pandemia que asoló su negocio. Disney causó un gran revuelo cuando anunció en marzo que "Viuda Negra" se estrenaría en Disney+ con un coste adicional y en los cines simultáneamente. La película se había retrasado varias veces a causa de la pandemia. En principio, su estreno estaba previsto para mayo de 2020.

La noticia de "Viuda Negra" destacó porque Marvel es la marca más taquillera de todo Hollywood, recaudando casi 23.000 millones de dólares en la taquilla mundial desde 2008. Su estreno el 9 de julio fue un éxito inmediato para Disney, tanto en cines como en streaming, recaudando 80 millones de dólares en su estreno en Norteamérica y 60 millones a nivel mundial en Disney+. El impulso de la película se ha ralentizado desde entonces y ahora se sitúa en unos 318 millones de dólares en todo el mundo, según Comscore (SCOR). No es una gran recaudación para una película de Marvel. Otros problemas han surgido a medida que los estudios han trasladado sus grandes éxitos de taquilla al streaming mientras la pandemia continúa. Un ejemplo: Warner Bros. supuestamente pagó a la estrella Gal Gadot y a la directora Patty Jenkins más de 10 millones de dólares a cada una cuando el estudio estrenó "Wonder Woman 1984" en el servicio de streaming HBO Max además de en los cines en diciembre. (WarnerMedia es propietaria de Warner Bros. y CNN).

También te puede interesar...

El motivo por el que Belén Esteban ha tenido que denunciar las amenazas que recibe: "Que sea la última vez"

Tori Spelling, de 'Sensación de vivir', denuncia el 'bullying' que ha sufrido su hija: "Fue muy doloroso"

Relacionados

CADENA 100