Rocío Carrasco pone fin a 10 años de guerra y permite que el Museo Rocío Jurado sea una realidad

La hija de la más grande por fin ha dado luz verde al proyecto que la familia lleva años persiguiendo para cumplir el sueño de la artista
Rocío Carrasco pone fin a 10 años de guerra y permite que el Museo Rocío Jurado sea una realidad
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Es por todos conocida la mala relación que existe entre Rocío Carrasco y su familia. Desde que murió su madre, Rocío Jurado, hace 14 años, se produjo un distanciamiento con su familia debido a su relación con Fidel Albiac, que no fue del todo aceptada. Tras su fallecimiento, son muchos los homenajes que ha recibido, sobre todo en su tierra, Chipiona (Cádiz), donde está enterrada. Pero hay un proyecto que era el sueño de la más grande y que ha estado paralizado durante mucho tiempo porque no se ponían de acuerdo en la familia: el Museo Rocío Jurado.

Más de 10 años después de comenzar los trámites para iniciar las obras necesarias para abrir el museo dedicado a la artista, por fin el Ayuntamiento de Chipiona ha dado luz verde al proyecto. El porqué del retraso es muy sencillo, Rocío Carrasco no había dado su aprobación para que se llevara a cabo. Hasta ahora, que por fin ha accedido y en los próximos meses el museo será una realidad. Después de llegar a un acuerdo con las autoridades pertinentes, la heredera universal e hija de la cantante recibirá un canon al año de 30.000 euros y a cambio cederá más de 400 trajes, batas de cola, premios, un piano, diferentes fotografías, un coche y otros objetos personales que pertenecieron a la más grande. Unos objetos que ya se encuentran almacenados en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona y que en cuanto esté habilitado el espacio para el museo, serán trasladados allí.

El dardo de Rocío Flores a su madre al confesar que no tiene ningún recuerdo de su abuela Rocío Jurado

Tal y como ha publicado el portal Look, el que fuera cuñado de la artista, José Antonio, marido de Gloria Mohedano, ha afirmado en nombre de la familia que están muy contentos de haber conseguido por fin que el museo sea una realidad. “La familia estamos muy contentos de que algo que esperábamos desde hace muchos años se haya podido conseguir. Es un día muy feliz para todos nosotros”, ha explicado. Además, ha querido dejar claro que el pasado está olvidado y que tienen todas las miradas puestas hacia el futuro, aunque, eso sí, siguen sin mantener ningún tipo de contacto con Rocío Carrasco por lo que la guerra sigue abierta en la familia.

Relacionados

CADENA 100