La receta del flan casero y sano hecha por Pilar Rubio: "Con menos grasa y con menos calorías"

Pilar Rubio ha compartido la receta de un flan casero bajo en calorías y súper nutritivo
La receta del flan casero de Pilar Rubio

 

Tiempo de lectura: 2’

Pilar Rubio está demostrando en este confinamiento sus múltiples ideas para hacer en casa. Desde customizar camisetas hasta trucos para que los niños coman fruta sin saberlo. Además de ayudar a todas las mujeres que están embarazadas desmintiendo numerosos mitos sobre el embarazo. 

Pues ahora Pilar nos trae una riquísima receta para combatir esos antojos dulces que tanto nos apetecen y más ahora que estamos en casa y la ansiedad por esto es mucho más. Algo que a ella misma le pasa: “Es cierto que muchos no nos podemos resistir a los dulces, postres, etc. Yo siempre pienso que no hay por qué dejar de tomar lo que te apetece, pero siempre hay alguna forma de hacerlo más sano, más saciante, más nutritivo, con menos grasa y con menos calorías”, escribía en su Instagram. 

Por eso ha querido compartir la receta de uno de sus postres favoritos, el flan. Este es un flan de manzana, limón y canela: “Un postre ligero, rico en proteínas y súper saciante. El truco para que esté buenísimo y sea sano es potenciar el sabor y el dulzor con ingredientes naturales como la canela, la manzana y el limón”. Con tan solo una pequeña cantidad de azúcar: “Tiene un bajo índice glucémico y además aporta minerales. NO TIENE GRASA, ES BAJO EN HIDRATOS DE CARBONO Y RICO EN PROTEÍNAS”, escribía. 

La receta del flan sano y casero de Pilar Rubio

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 1/2 litro de leche de avena o coco.
  • 1 manzana pelada.
  • Ralladura de 1 limón o naranja.
  • Una cucharada de canela.
  • 2 cucharadas de azúcar de coco.

Preparación

  • Precalentar el horno a 250 grados.
  • Mezclar todo con una batidora.
  • Incorporar todo en una fuente de horno. Tapar la fuente con papel vegetal para horno.
  • Meter en el horno 45 minutos. Para saber si está hecho, meter un cuchillo en el flan, si sale limpio está listo. Para rematar podemos espolvorear un poco de cacao puro al sacarlo.

El truco de Pilar Rubio para que sus hijos coman fruta

Hace tan solo unos días también compartía una receta en la que mostraba su truco infalible para que sus hijos comiesen fruta. Y es que Pilar Rubio aprovecha cuando sus hijos están durmiendo la siesta para preparar estos helados de fruta. Así ellos no podrán saber qué está hecho de frutas, ellos piensan que son “helados de chuche” y mueren por comerlos. Cada día va mezclando diferentes sabores: “Helado de plátano con yogur, fresas, frambuesas…”.

Pilar Rubio y su truco para que sus hijos coman fruta

 

También te interesa...

El truco infalible de Pilar Rubio para que sus hijos tomen fruta sin saberlo

Relacionados

CADENA 100