Pilar Rubio 'la lía' en las redes sociales hablando sobre los mitos del embarazo

Pilar Rubio ha compartido con sus seguidores un vídeo en el que desmonta los falsos mitos durante el embarazo
Pilar Rubio desmonta los falsos mitos del embarazo

 

redes

Tiempo de lectura: 2’

Cuando una está embarazada acude puede llegar a oír numerosas historias y especulaciones sobre diferentes mitos. Unos mitos que nos pueden llegar a crear inseguridades y miedos a lo largo de los 9 meses de gestación. Por eso Pilar Rubio, después de su experiencia en su cuarto embarazo, ha querido desmentir muchos de ellos para que sus seguidores puedan respirar tranquilos. 

En un vídeo, en el sofá de su casa, Pilar Rubio, desmentía durante más de seis minutos esas falsas creencias. Junto a esta publicación escribía: “Todas escuchamos a lo largo del embarazo un montón de consejos y predicciones que a veces no tienen una explicación científica. Hoy voy a hablaros de las más populares. Podéis encontrar estas y muchas más curiosidades en nuestro libro: ‘Embarazada, ¿y ahora qué’ “. Promocionando así su libro.

El mito de la perdida de los dientes

Nada más empezar la presentadora ya adelantaba: “La voy a liar, la voy a liar”. A lo largo de estos minutos Pilar Rubio, va sacando un papelito en el que está escrito los diferentes mitos. El primero de todos se refería a uno que dice que por cada embarazo se pierde un  diente, a lo que ella respondía hablando de su propia experiencia: “Imagínate cómo estaría yo", aseguraba mostrando sus dientes. Y es que la colaboradora de ‘El Hormiguero está esperando su cuarto hijo. En cuanto a este mito ha querido aclarar que con el cambio hormonal que se produce es necesario tener una buena higiene bucal, ya que se acumula más placa de lo habitual. 

Pilar Rubio habla sobre los mitos del embarazo

 redes

Los ardores durante el embarazo

Otro de los grandes mitos durante el embarazo se refiere a los ardores. Y es que se dice que: “Si tienes ardores de estómago es porque el bebé nacerá con mucho pelo". Un mito que la propia Pilar cayó en la trampa y se creyó esa falsa creencia, ya que su primer hijo salió “con mogollón de pelo”. Ella misma explicaba que la razón científica se debía por: “Al crecer el feto, va desplazando las entrañas y esa dislocación de las vísceras es la que provoca la acidez y los ardores”. Justo durante todos sus embarazos ella ha sido víctima de estos, sobre todo por la noche, uno de sus trucos es tomarse una manzanilla. 

La forma de la barriga determina el sexo del bebé

Pero el mito imperante de las embarazadas es que la forma de la barriga determina el sexo del bebé. Así si tu barriga es redonda será niña, y si es puntiaguda niño. Pues como bien dice irónicamente Pilar Rubio: “Estaría guay poder adivinarlo de una manera tan visual, sin tantas ecografías". Y es que la forma de la barriga depende de otros factores como: “Las características físicas de la madre, el tono abdominal que tenga. La posición del bebé o la capacidad del útero”, aseguraba Pilar Rubio a sus seguidores. 

Por último la madre de tres hijos ha querido resolver una de las preguntas que más se encuentra entre sus seguidoras y que ella misma se ha cuestionado: “¿Pueden las embarazadas tatuarse?”. Kat Von D, una de las tatuadoras más reconocidas, no se lo recomendó, ya que exponemos a nuestro bebé a una subida de estrés, algo que podría afectar a nuestro pequeño. 

Pilar Rubio ha escogido estos mitos, pero coméntanos cuáles has oído tú, que son totalmente mentira pero que se siguen propagando.

También te interesa...

Pilar Rubio hace balance en la 24 semana de embarazo sobre su estado en la cuarentena

El mensaje con el que Pilar Rubio ha emocionado a miles de embarazadas: "Hay que mirarlo con esperanza"

Relacionados

CADENA 100