El truco infalible de Pilar Rubio para que sus hijos tomen fruta sin saberlo

Pilar Rubio ha compartido una receta que utiliza para que sus hijos coman fruta
Pilar Rubio y su truco para que sus hijos coman fruta

 

Tiempo de lectura: 2’

Durante estos días estamos viendo numerosas ideas y recetas que nos están ayudando a que nuestros días sean mucho más llevaderos y divertidos. Y más cuando se trata de recetas que podemos compartir con nuestros hijos. Pilar Rubio ha querido compartir una rica receta que incluye un inteligente truco para que nuestros hijos tomen fruta. 

Tanto a Pilar Rubio como a numerosas madres les cuesta muchas veces que sus hijos coman fruta, por eso te compartimos su receta: “Siempre tengo que estar con juegos, con estrategias”. En la publicación la colaboradora aparece en su cocina mostrándonos paso a paso su truco infalible. “Shh. Estoy de misión secreto”, así comienza su vídeo. 

El truco infalible de Pilar Rubio

Y es que Pilar Rubio aprovecha cuando sus hijos están durmiendo la siesta para preparar estos helados de fruta. Así ellos no podrán saber qué está hecho de frutas, ellos piensan que son “helados de chuche” y mueren por comerlos. Cada día va mezclando diferentes sabores: “Helado de plátano con yogur, fresas, frambuesas…”. 

La receta de helado de fruta casero

Aunque en la video receta está bastante detallado todos los pasos a seguir y los ingredientes necesarios, Pilar Rubio ha dejado por escrito la receta de estos polos de fruta que encantarán a los más pequeños de la casa. “Me cuesta mucho que tomen fruta, así que intento dársela a veces en otro formato. Estos helados son muy sencillos de hacer, podéis probar con diferentes frutas, yogures”, escribía Pilar. En concreto estos están hecho de fresas y frambuesas. “Para 4 helados utilizo:

  •  6 o 7 fresas.
  • Un puñado de frambuesas.
  • 3 cucharadas de bebida de coco sin azúcar añadido.
  • 2 cucharadas de azúcar de abedul (Xilitol)
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • Toppings de frambuesa liofilizada”. 

Los beneficios de sus ingredientes

Seguramente muchos de los ingredientes utilizados nos parezca extraños o pocos conocidos como el azúcar de abedul. Este es un endulzante de origen 100% natural y además solo aporta el 40% de calorías que el azúcar tradicional. No produce caries, previene la formación de placa y evita el mal aliento.

La fruta liofilizada a diferencia de la deshidratada no tiene grandes cantidades de azúcar. Esta tiene un proceso totalmente diferente se le aplica un proceso de congelación en seco. De esta forma se extrae la humedad, pero se mantienen todo el sabor y nutrientes. Pilar Rubio añade este tipo de fruta para que tenga un toque crujiente y que los pequeños se encuentren con sorpresas en el helado. 

La receta de Pilar Rubio para que sus hijos coman fruta

 redes

Y como ella misma asegura: “En cuanto a los productos utilizados, en muchos supermercados ya tienes todos los productos y también online”. Para terminar con su receta escribe: “Espero que probéis a hacerlos y me mandéis por favor ideas para hacer helados distintos. ¡Buen provecho!”. 

Nosotros también te animamos para que nos compartas todas esas ideas para que los niños tomen fruta a diario si les cuesta comerlas como tal.

También te interesa...

Pilar Rubio 'la lía' en las redes sociales hablando sobre los mitos del embarazo

Relacionados

CADENA 100