¿Qué es y cómo afecta la contaminación digital a tu piel durante la cuarentena?

Aunque no salgamos de casa, durante estos días hay otro tipo de contaminación que golpea nuestra piel: la digital. ¡Te contamos qué es y cómo frenarla!
Los efectos negativos del teletrabajo: la contaminación digital
CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Pensábamos que, al estar encerrados, nuestra piel respiraría mejorno estamos en contacto directo con la polución, no tenemos que maquillarnos...pero no podíamos estar más equivocados. La polución no es solo un fenómeno que encontremos en la calle, sino que está en el ambiente, y que se puede colar en nuestros hogares cuando ventilamos la casa. Por si fuera poco, durante este aislamiento, nuestra piel está sufriendo otro tipo de contaminación, que puede ser incluso más tóxica para nosotros que la polución: se trata de la contaminación digital.

¿Qué es y cómo me afecta la contaminación digital?

Antes de este enclaustramiento, los españoles pasábamos una media de 10 horas al día conectados a internet. Desde que nos confinaron en casa, ese tiempo se ha incrementado a casi 15 horas: teletrabajamos sin horarios, nos marcamos maratones de series interminables, hacemos videollamadas que duran horas con nuestros amigos, nos hemos descargado veinte juegos distintos para estar entretenidos...en resumen, pasamos todo el día pegados a las pantallas.

Así, durante el encierro, muchos estamos notando en nuestra piel la falta de oxígeno, de movimiento, la tez más apagada y seca, con rojeces e incluso acné o granitos. Todo ello se debe a la sobreexposición prolongada a la luz azul que emiten las pantallas, que genera toxinas que penetran en lo más profundo de la piel, así como al estrés y las repercusiones psicológicas que nos produce el enclaustramiento. “El estrés es un mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo para garantizar su supervivencia. Sin embargo, cuando se hace crónico produce una serie de efectos que afecta a todo el cuerpo y producen problemas de piel debido al exceso de radicales libresperdida de elasticidad, arrugas, flacidez, piel apagada, manchas u otras enfermedades de mayor entidad e importancia”, asegura la doctora Patricia Ricarte, directora de asesoría técnica de la marca cosmética, a la revista Mujerhoy.

¿Cómo puedo cuidar mi piel durante la cuarentena?

Los expertos recomiendan mantener una rutina de limpieza e hidratación diaria

CORDON PRESS

Los expertos recomiendan que, para evitar que la piel de tu rostro sufra lo menos posible durante el confinamiento, lo más sensato es establecer una rutina de limpieza e hidratación diaria. Si ya tenías una rutina establecida, prueba a cambiarla para que tu piel no se acostumbre a ella durante la cuarentena. Es importante limpiar tu piel con productos adecuados, así como usar toallas que limpies y desinfectes con frecuencia. Prueba también a aplicar productos que fortalezcan tu piel desde dentro, rejuveneciéndola y bloqueando factores externos tóxicos. Hoy en día, muchas cremas solares tienen componenetes que nos protegen también de la luz azul, por lo que podemos usarlas como hidratantes mientras estamos en casa.

También te puede interesar...

¿Cada cuánto deberíamos lavar las sábanas y las toallas? La guía definitiva para mantener la higiene del hogar

¿Te aburres durante la cuarentena? Te aconsejamos qué puedes hacer mientras estás en casa

Los consejos para evitar la fatiga delante de la televisión durante esta cuarentena

Relacionados

CADENA 100