¿Te aburres durante la cuarentena? Te aconsejamos qué puedes hacer mientras estás en casa

La cuarentena se puede hacer muy pesada, así que te aconsejamos en qué puedes invertir tu tiempo para hacerla más llevadera
Cuarentena en casa

 

Redes sociales

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Si hay algo que ya todos tenemos claro a estas alturas es que no debemos salir de casa a no ser que sea estrictamente necesario. Que sí, que son muchos días. Y sí, vives en un interior y no tienes terracita para que te de el sol. Pero no te preocupes, que te traemos 7 cosas que puedes hacer durante este tiempo en casa para no volverte loco. Y no, no vamos a darte una lista de series que ver...

1. Limpia a conciencia todo tu hogar

Déjate de excusas: no tengo tiempo, necesito ayuda para llegar a la parte alta de los muebles...Ahora estáis todos en casa y tienes mucho tiempo libre, así que ya puedes ir preparándote para dejar tu casa 'como los chorros del oro'.

Además, te aconsejamos que esto sea lo primero que hagas durante la cuarentena, ya que así matarás todos los gérmenes que pueda haber en tu casa, y evitarás contagios entre los miembros de tu familia.

2. Crea una buena lista de reproducción

O varias, depende de cómo te sientas.

Vas a pasar mucho tiempo en casa, y en algún momento te aburrirás de ver la tele, así que te aconsejamos que reúnas tus canciones favoritas en una playlist para reproducirla y bailar con todas tus ganas.

¿Que no te apetece recopilar tantas canciones de forma manual? No pasa nada, ¡sintoniza Cadena 100 y encontrarás las canciones que más te gustan!

3. Recopila los tupper de tu madre y devuélveselos

No te hagas el loco. Sabemos que tienes un armario en la cocina con casi 30 tuppers de tu madre que nunca le llegaste a devolver. Y también sabemos que, cuando te pregunta si los tienes tú, le dices: "Que va, mamá. Pregunta a mi hermano/hermana". Deja de engañar, que está muy feo.

Aprovecha ahora para meter todos esos tuppers en una bolsa y, cuando podamos volver a salir, devuélveselos. Si, además, tú no los usas...

4. Lee todos los libros que has acumulado en la mesita de noche

Tus amigos y familiares se empeñan en regalarte tochos imposibles que, por mucho que quieras, no puedes leer. ¿Por qué? Por lo mismo de antes: normalmente, no tienes tiempo. ¡Pero ahora sí! Oh, maravillosa cuarentena...

Eso sí, te recomendamos empezar por el más corto. No te metas un atracón de 2000 páginas si no estás acostumbrado a leer novelas, porque te vas a cansar en cuanto lleves cinco capítulos.

5. Haz ejercicio

Vaya, te han cerrado el gimnasio justo cuando te habías decidido a ir...qué casualidad. Pero, si tantas ganas tenías de hacer ejercicio, ¡estás de suerte! Puedes hacer mil ejercicios y estiramientos en casa, y solo tienes que consultar internet para saber qué se adapta mejor a ti.

6. Ordena el armario

Otra cosa para la que nunca hay tiempo...Pon lavadoras, reduce esa montaña de ropa que tienes para planchar, empareja los calcetines, ordena la ropa por estación o por colores...¡Hay mil posibilidades! Y en esto se te va todo un día, y ya sería uno menos de cuarentena.

7. Prueba a cocinar algo elaborado

Eres un experto en tortilla y en bocadillos, lo sabemos. Pero ha llegado el momento de enfrentarse a un verdadero reto. Busca una receta que te llame la atención y pruébala. Si te sale mal, ¡no pasa nada! Total, tus amigos no iban a poder probarlo... Practica y, cuando volváis a quedar para cenar, ¡sorpréndelos con tu arte culinario!

berenjenas rellenas

 Fuente: Redes socialesRedes Sociales

También te podría interesar...

La mejor manera para cocinar durante la cuarentena junto a tus hijos

'Resistiré' se convierte en el himno contra el coronavirus en CADENA 100

Alejandro Sanz anuncia #LaGiraSeQuedaEnCasa, su primer concierto gratuito en 'streaming'

Madame de Rosa, la influencer que dejo las redes para trabajar de enfermera por el coronavirus

Relacionados

CADENA 100