Harry y Meghan Markle dejan atrás sus privilegios y... ¿su título de duques de Sussex?

La Reina de Inglaterra está considerando la opción de negarles el título ante el empeño de la pareja de convertir 'Sussex Royal' en una marca comercial
Harry y Meghan Markle se quedan sin privilegios y ¿sin título?

 

Tiempo de lectura: 2’

Hace ya casi dos meses que Harry y Meghan decidieron renunciar a los privilegios que les brindaba la corona británica y comenzar una vida económicamente independiente. Pero, ¿a qué han renunciado realmente los duques de Sussex? 

Pues bien, en primer lugar, ninguno de los dos recibirá el tratamiento de Su Alteza Real, al no ser miembros activos de la Casa Real, según el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. Además, dejarán de recibir dinero público, ya que este es distribuido entre los miembros de la realeza, y no tendrán ningún tipo de compromiso real ni militar. 

Harry perderá el título de Capitán General de los Reales Infantes de la Marina, que recibió de su abuelo, el príncipe Felipe, así como el de comandante de honor de las Fuerzas Aéreas. Seguirá manteniendo el título de príncipe, que le fue dado de nacimiento, pero queda fuera de la línea directa de sucesión al trono de Inglaterra

Como última medida, la reina ha considerado oportuno negarles el uso de "Sussex Royal", la marca que hasta ahora han estado utilizando como imagen, y que querían registrar como marca comercial para vender productos de moda, papelería, productos escolares, etc. Esto no solo supone una reevaluación de todos los planes que la pareja tenía, sino una actualización en todo su emporio: Meghan y Harry tendrán que buscar un nuevo nombre para su página web, desde la que trabajaban con distintas asociaciones, y sus perfiles sociales. La reina ha decidido que, ya que no van a ser considerados miembros en activo de la corona, no tendrán tampoco derecho a usar el término "royal". 

Actualmente, Harry y Meghan están inmersos en numerosas reuniones de negocios para crear una marca que les permita independizarse definitivamente de la corona. Ha sido una ruptura limpia y cordial y, tal y como ha dicho la reina a través de su comunicado, tanto la pareja como el pequeño Archie serán siempre miembros muy queridos en la familia

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100