Así será la nueva vida de los Duques de Sussex tras su renuncia

Meghan Markle y Harry han explicado cómo van a vivir a partir ahora 
Así será la nueva vida de los Duques de Sussex tras su renuncia

 

Tiempo de lectura: 2’

Después de seis semanas de vacaciones los Duques de Sussex han vuelto al trabajo pero por muy poquito. Esta semana han anunciado que dejarán de ser parte de la casa real económicamente y comenzarán su nueva etapa independizados.

Tras el anuncio, la Reina ha sacado un comunicado dando a entender que no está deacuerdo con la decisión que ha tomado la pareja. Por lo que los duques han decidido crear su propia página web personal para aclarar algunos detalles de su nueva vida.

A qué se dedicarán en un futuro aún es una incógnita pero han querido explicar que esta decisión se debe a querer “ganar dinero con una actividad profesional” que a día de hoy está prohibido a no ser que se sea 'Miembro de la Familia Real con independencia económica. Pero lo que si tienen claro es que en ningún caso dejarán de lado a sus proyectos solidarios y pondrán nuevos proyectos en marcha.

También han decidido renunciar al cinco por ciento de dinero público que reciben para los gastos en sus funciones como Familia Real. Funciones que a pesar de independizarse seguirán llevando a cabo “apoyando con orgullo sus patronazgos y llevando a cabo trabajos para la Monarquía en el Reino Unido y en el extranjero”.

En cuanto a su residencia, Frogmore Cottage, Los Duques seguirán viviendo en ella a pesar de que es propiedad de la Reina. Por lo que los Duques seguirán utilizando esta residencia “con el permiso de Su Majestad, como su residencia oficial y así su familia siempre tendrá un lugar al que llamar hogar en el Reino Unido”, escriben en su web.

Esta decisión ha avivado las ya conocidas diferencias de la pareja con la Familia Real. Por lo que seguramente en los próximos días nos sorprenderán con nuevas decisiones que harán crecer las tensiones que ya existen.

Relacionados

CADENA 100