¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Amistad?

La ONU estableció esta celebración el 30 de julio desde 2011
Amistad

 

Tiempo de lectura: 1’

Los amigos son esas personas que siempre están ahí, en las buenas y en las malas, compartiendo alegrías y penas, guardando los secretos más íntimos y siendo un apoyo fundamental. Son algo tan importante y fundamental en nuestras vidas que la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la AmistadLa ONU señala que la amistad es el camino que todos debemos seguir para lograr un bien común, porque es importante fomentar y defender la solidaridad.

El primer Día Mundial de la Amistad lo propuso la Cruzada Mundial de la Amistad, una organización de paraguay que quería fomentar la cultura de la paz a través de la amistad. Aun así, el reconocimiento oficial tardó un poco más en llegar, ya que no fue hasta 27 de abril de 2011 cuando la ONU lo instauró como día internacional, intentando de este modo contrarrestar los grandes problemas del mundo.

 

El objetivo de la ONU, según han afirmado, es “hacer frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias, pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social entre los pueblos del mundo y dentro de sí mismos”. Por ello, seguran que “es necesario atajar las causas que los provocan, fomentando y defendiendo la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo, la amistad [...] ya que fortaleciendo su confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera”.

Relacionados

CADENA 100