Las mejores canciones para celebrar el Día de la Amistad

En CADENA 100 queremos recordar los mejores éxitos de todos los tiempos dedicados a los amigos
Amistad

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los amigos son una parte fundamental de nuestra vida y, por consiguiente, de la vida de nuestros artistas. Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Alejandro Sanz o Dani Martín se han dejado emocionar por los momentos vividos con sus amigos y han plasmado en canciones ese sentimiento, que ha llegado a nosotros y que, de la misma manera, ha conseguido calarnos muy hondo.

Hoy, en el Día Mundial de la Amistad, queremos repasar todas esas canciones que nos recuerdan a esas personas especiales, incondicionales, que nos arropan con su mirada y son capaces de sacarnos siempre una sonrisa. Personas con las que hemos compartido, llorado y reído a carcajadas, todo al mismo tiempo. Personas que se han quedado porque sin ellas la vida no sería lo mismo y el tiempo dejaría de ser una inversión en felicidad.

“Qué bonito es querer”

Este himno, compuesto por Manuel Carrasco, habla de una relación de amistad que tiene muchos años rodados, desde que sus protagonistas eran unos niños. Niños que se han visto crecer y que se han apoyado en todo momento. Manuel describe a una de sus mejores amigas, diciendo: “Tiene la vida más vida si la tienes cerca. Es el paragüas, no te baila el agua sin más. Tiene la risa que alivia todos los problemas. Es esa palabra que escucha cada suspirar”.

“Amiga mía”

“Princesa de un cuento infinito, tan solo pretendo que cuentes conmigo, amiga mía”. Alejandro Sanz le canta a una de sus amigas esta preciosa melodía que todos tenemos en nuestra cabeza. Una letra que le grita a una amiga que siempre va a estar ahí, pase lo que pase.

“Marta, Sebas, Guille y los demás”

Amaral puso el broche de oro a esta lista hace tiempo. La canción que, irremediablemente, nos recuerda siempre a nuestros amigos y que no podemos dejar de corear en todas las fiestas en las que suena. Porque nos une, porque nos transmite buenísimas vibraciones. Un himno a lo mejor de nuestra vida: los amigos.

“Tal como eres”

Una canción que se dedicaron mutuamente David Otero y Dani Martín. Una canción que nos llega al alma cada vez que la escuchamos, que describe perfectamente lo que hace un amigo, lo que es un amigo y todo lo que significa en nuestra vida. “Te quiero así, tal como eres y como se, que lo que haces te hace feliz, tal como eres. Trato de hacer algo por los dos y hacer que todo se llame amor”.

“El puzzle”

Es simple. Escuchar la letra y entender.

Sois todo lo que tengo, mi tesoro mas preciado,
sois lo único que es cierto
sois mi suelo y mi tejado,
sois caricia y sois talento,
sois la critica que guardo,
sois lo que os ha dado el tiempo,
sois lección de amor y os amo.

Relacionados

CADENA 100