La nueva vuelta de tuerca de Rocío Flores a su estrategia para lucrarse del sufrimiento de Rocío Carrasco

La hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, Rocío Flores, ha convertido el documental de su madre en una oportunidad económica
La nueva vuelta de tuerca de Rocío Flores a su estrategia para lucrarse del sufrimiento de Rocío Carrasco

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Este miércoles se cierra una etapa. Finaliza ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ con la entrevista de su protagonista. De esta manera, Rocío Carrasco volverá a los platós de Telecinco para responder a las preguntas de Carlota Corredera y de los diversos colaboradores que han acudido a la serie documental durante estas últimas semanas. Sin duda, un broche de oro con el que cerrar uno de los formatos que ha marcado un hito en la historia de la televisión, trasladando su contenido al debate social y político. Sin embargo, esta docuserie también ha tenido una gran repercusión en todos sus familiares cercanos. Todos han sufrido, pero solo algunos han sabido sacarle partido a la situación para conseguir algún tipo de beneficio. Y, este, ha sido el caso de Rocío Flores.

La estrategia de Rocío Flores

La serie documental de Rocío Carrasco ha catapultado de nuevo al primer plano mediático a las familias de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. De todos los familiares, uno de los personajes más relevantes en toda la historia que está relatando la hija de Rocío Jurado es Rocío Flores, su hija, con la que no mantiene ningún tipo de relación desde hace años. Así la hemos podido ver dando un paso al frente y acudiendo a varios programas de Telecinco, 'El programa de Ana Rosa' y 'Supervivientes', como colaboradora habitual. Aunque en un inició advirtiese que solo acudía como defensora de Olga Moreno, concursante del 'reality' de aventura de la cadena, por su gran experiencia en él, Rocío ha acabado hablando sobre el documental de su madre o, incluso, ha llegado a mandar mensajes directos para ella a través de estos espacios de Mediaset España.






Este protagonismo de la hija de Rocío Carrasco ha supuesto un empujón también a sus redes sociales. Sus cuentas se han disparado. Ha crecido en seguidores, comentarios, me gustas e ingresos por fotografía. Todo va unido. Antes, Rocío rozaba los 20.000 seguidores en Instagram. Pero con el comienzo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' el interés por ella subió como las espuma y, con ello, sus seguidores. Tal y como revelaban esta semana en 'Sálvame', con los primeros episodios de la docuserie, la hija de Antonio David Flores llegó a la nada desdeñable cifra de 400.000 seguidores. El salto ha sido exponencial en todos los sentidos y según ha ido avanzando el programa de Telecinco y sus apariciones en la televisión, sus seguidores han seguido aumentando hasta los 800.000 que tiene en la actualidad. Una auténtica locura.

Lo mismo ha ocurrido con sus 'likes' y los comentarios que recibe. Antes acumulaba una media de 30.000 me gustas por fotografía y ahora está superando en algunos casos los 100.000. Con los comentarios le ha pasado lo mismo. En tiempos pasados recopilaba cerca de 500 comentarios por instantánea, ahora, en cambio, más de 4.000. Estos datos habrían llevado a que las imágenes de Rocío triplicasen su valor, pasando de los 1.000 euros que costaban antes, a los 3.000 en los que estarían cifradas ahora. Sin duda alguna, las apariciones televisivas y ese crecimiento desmedido de su influencia en las redes están suponiendo toda una vuelta de tuerca en su estrategia de sacar partido económico de la delicad situación que ha generado el documental de su madre.


Un experto explica la evolución de Rocío Flores

“Antes, Rocío Flores podía estar cobrando 1.000 euros por cada foto que subía a Instagram. Ahora podría estar facturando 3.000 euros por foto, o más”, comentaba un experto en redes sociales en ‘Socialité’. “Rocío Flores cuidaba muy poco su perfil en Instagram. Publicaba unos contenidos muy de estar por casa. Publicaciones delante del espejo o fotos sin cuidar”, detallaba.

La estrategia de Rocío Flores para beneficiarse económicamente del documental de su madre, Rocío Carrasco


El cambio no hay duda que ha venido supeditado al documental de su madre. El ser el centro del foco mediático ha propiciado un crecimiento de sus cuentas que le ha servido como puno de inflexión para comenzar a cuidar más su principal forma fuente de ingresos. “Mientras su madre contaba la verdad para seguir viva, ella contrataba a un fotógrafo para sus publicaciones en Instagram, ya que su contenido a mejorado de forma brutal y radical. Las fotos están mucho más cuidadas, hechas con fotógrafo, está maquillada, está peinada, incluso hay ciertas producciones en sus contenidos”, explicaba el experto en ‘Socialité’.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Rocío. Hay un aspecto peligroso en un crecimiento tan veloz y en la continua exposición mediática en la que vive ahora mismo la nieta de Rocío Jurado. “Cualquier marca puede estar interesada en Rocío por su gran retorno en redes sociales. Pero cuidado, porque esos perfiles televisivos podemos ver cómo de repente esa imagen se vea destrozada en un solo programa, en un comentario, perdiendo todo lo que ha ganado”, terminaba argumentando el experto al programa de Telecinco.





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