La nueva estafa viral por WhatsApp ante la que debes estar alerta: si recibes este mensaje, bloquea

La Policía ha querido advertir de este nuevo peligro que llega a través de la aplicación de mensajería instantánea y que tiene como fin sacarnos dinero
La nueva estafa que se ha viralizado en WhatsApp y por la que nos alertan desde la Policía
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

En la era de la tecnología y las redes sociales, que permiten conectarnos de manera inmediata y en cualquier momento, hay que estar también atentos a los peligros que este tipo de avances presentan. Porque, del mismo modo que nos permiten que nuestra vida cuente con mayores comodidades, también surgen peligros. Resquicios por los que se cuelan los enemigos de la legalidad y que nos convierten en seres susceptibles de caer en las redes de sus argucias. La Policía acaba de alertar de la última estafa que se está viralizando en WhatsApp y ante la que debemos estar muy atentos.

Ha sido a través de su cuenta oficial de Twitter como han difundido unos pantallazos con esos mensajes en los que se puede leer en 'modus operandi' utilizado para tratar de sacarnos el dinero. "Detectada una nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp. Los estafadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles, de manera urgente, dinero con el fin de hacer frente a un problema inmediato", explican en el tuit en que se adjuntan esas mencionadas imágenes ilustrativas de lo que nos podemos encontrar. Un dinero, por cierto, que luego nos será imposible de recuperar, por mucho que estemos ante un timo digital.



Reacciones al mensaje de la Policía

No son pocos los usuarios de esta red social que han querido expresarse. Algunos para poner en valor que sabrían diferenciar a su hija o hijo de un impostor, aunque solo fuese por las faltas de ortografía que se detectan en el texto. Otros, para enseñar otras maneras similares con las que han tratado de ser engañados. He aquí una muestra de todas esas reacciones que podemos encontrar bajo el mensaje de las fuerzas de seguridad del estado. Ese con el que intentan ponernos sobreaviso de que no debemos fiarnos de nadie que no detectemos como conocido.














Las cuantías que se piden

Lo cierto es que se estima que estos timadores están pidiendo transferencias cuya cuantía oscila entre los 2.000 y los 26.000 euros. Así ingresan diferentes cantidades que hacen que sea menos sospechoso de cara al banco en el que se ingresa el dinero. Lo más duro llega en el momento en el que las víctimas se ponen en contacto con sus hijos de verdad y son conscientes de que no son ellos y que les acaban de robar, literalmente, delante de sus narices.


Relacionados

CADENA 100