Cómo impedir que te agreguen, sin permiso, a los grupos de WhatsApp: el truco infalible

¿Harto de que te den la lata con esta aplicación de mensajería instantánea? Tenemos la solución y la compartimos contigo para salir de esa trampa
La nueva actualización de WhatsApp que te ayudará a ahorrar tiempo con los audios
La nueva actualización de WhatsApp que te ayudará a ahorrar tiempo con los audios

Tiempo de lectura: 2’

El WhatsApp nos ha facilitado mucho la vida y nos ha permitido acercarnos a nuestros seres queridos en situaciones como la que atravesamos durante ese periodo de confinamiento estricto durante la pandemia. Sin embargo, también tiene una cara B, menos agradable, que puede incomodarnos. ¿Cuántas veces te has visto incluido en uno de esos grupos en los que no tenías ni la más mínima intención de entrar? Bien, pues hay una manera de impedir que cualquier contacto te agregue a uno de ellos y está en tu mano poner freno a esa situación incómoda. Aquí, en CADENA 100, te vamos a contar cómo hacerlo. Cómo decir adiós a verte involucrado en una de esas ventanillas en las que no tienes la más mínima intención de participar.

Para ello, lo primero que tienes que hacer -como es lógico, pero lo indicamos por si hay despistados o 'yummies' en la sala- es abrir tu aplicación de WhatsApp y dar a los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha. El siguiente paso es ir a 'Ajustes', pinchar sobre 'Cuenta' y, acto seguido, en 'Privacidad'. Ahí encontraremos hasta tres opciones para manejar este asunto de los grupos. Aquí te las explicamos para que seas consciente de las vías que puedes elegir:

audio

Los efectos nocivos que tiene el uso excesivo del WhatsApp en tu salud mental

Shutterstock


  • La primera, que todo el mundo pueda agregarte a cualquier conversación grupal. Esto es lo que viebe configurado por defecto cuando instalas la aplicación en tu teléfono, y la razón por la que, si no entras en esta pestalla para decir lo contrario, cualquiera pueda añadirte a grupos sin tu expreso consentimiento.
  • La segunda de las opciones te permite limitar a los contactos de tu agenda a quienes te puedan agregar a esos grupos exclusivamente. De este modo, excluimos al resto de la población mundial que pudiera añadirte por error -o no-. Una manera muy eficaz de hacer una criba, aunque no tan bestia como la de la siguiente opción que te ofrecemos.
  • Porque la última es la que se denomina como 'Mis contactos, excepto…'. Efectivamente, tú eliges a quién dejar fuera del selecto círculo de amistades que pueden meterte en cuantos grupos te apetezca. Incluso, dejar a todos fuera de esa posibilidad con la que incomodarte al no darte la opción de escoger libremente en qué foros quieres estar presente y en cuáles otros no.

¿Cómo entrar si el grupo lo genera un contacto 'vetado'?

Puede que, llegado a este punto, te preguntes cómo puedes entrar en un grupo en el que sí te interesa y que ha generado alguno de esos contactos a los que no le has otorgado los privilegios de poder hacerlo. Es tan sencillo como que el administrador del grupo genere un enlace de invitación para que entres en el mismo y te lo envíe de manera privada. De este modo, te aseguras de que solo estarás presente en esos grupos en los que tú quieres y a los que has accedido de manera consciente y con consentimiento.

También te puede interesar...

El estudio que demuestra que usar WhatsApp en exceso perjudica seriamente tu salud: ¿qué es la niebla mental?

El contestador automático de WhatsApp que te salvará de más de un apuro y cómo activarlo





CADENA 100