El estudio que demuestra que usar WhatsApp en exceso perjudica seriamente tu salud: ¿qué es la niebla mental?

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te explicamos por qué debes dejar de tener esa absoluta dependencia de las aplicaciones de mensajería instantánea

audio

Los efectos nocivos que tiene el uso excesivo del WhatsApp en tu salud mental

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Javi Nieves lo reconoce: es bastante perezoso a la hora de responder a los mensajes de WhatsApp. Y Mar Amate le replicaba que su salud mental es la gran beneficiada por ello. Esta mañana, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', uno de los muchos temas que se trataban en el programa era ese descubrimiento reciente qua certifica que, el estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, perjudica seriamente la salud. Que debemos tener un periodo de dexconexión digital para que nuestra cabeza tome aire. Vamos, lo que todos 'sospechábamos' y que, ahora, tiene un sustento oficial.

Tal y como Mar explicaba, el estudio no solo habla de esos mensajes de trabajo fuera del horario laboral, sino los personales ante los que estamos dispuestos a dar respuesta de manera inmediata -de ahí que este tipo de apps se conozcan como de mensajería instantánea-. "Lo suyo es que tú respondas cuando puedas o cuando quieras", se puede escuchar decir a nuestra locutora en ese audio del que ya dispones dando al 'play' en la imagen que ves en la parte superior de esta imagen.

"Democraticemos esta historia de responder cuando a uno le viene bien, no al momento aunque estés en línea. Puedo estar en línea, pero porque me haya dejado abierto el móvil", continuaba Mar poniendo sobre la mesa este escenario ante el que nos hemos encontrado por la vorágine en medio de la que nos encontramos. Porque podemos estar haciendo otra cosa que no nos permita ser tan rápidos como desearía la otra parte recibir respuesta. O porque no nos hemos enterado. Simple y llanamente. Una manera muy eficaz para evitar lo que los expertos conocen como "niebla mental".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

También te puede interesar...

Los audios de WhatsApp de nuestros padres y sus descubrimientos: "No te lo vas a creer"

El contestador automático de WhatsApp que te salvará de más de un apuro y cómo activarlo

CADENA 100